España

Alarma por el incendio de un camión que transportaba materiales peligrosos

El incidente se ha producido en la autopista AP-7 a su paso por l'Arboç (Tarragona). Se ha activado la alerta del Plan de emergencias Transcat 

Alarma por el incendio de un camión que transportaba materiales peligrosos.
Alarma por el incendio de un camión que transportaba materiales peligrosos. Twitter

Un camión que transportaba mercancía peligrosa se ha incendiado la mañana de este jueves sobre las 8.30 horas en la autopista AP-7 a su paso por l'Arboç (Tarragona) sin causar heridos, y ha sido extinguido a las 10.19 horas.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, ha activado la alerta del Plan de emergencias Transcat y ha recomendado durante el incidente que la población de Banyeres del Penedès se confinara -encerrándose en el edificio más cercano y cerrar puertas y ventanas- si le llegaba humo a la zona donde se encuentran.

El camión transporta 10.000 litros del compuesto químico formaldehído distribuidos en diez contenedores y no constan personas afectadas, y al llegar los efectivos el conductor estaba fuera del vehículo, según resalta Protección Civil.

Se ha cortado el tráfico por la explosión del camión

El fuego ha empezado inicialmente afectando la cabina del camión pero se ha expandido hasta la caja del vehículo, que ha quedado calcinada.

Siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local se han desplazado hasta el punto del incendio, en el kilómetro 207, para trabajar en la emergencia.

El tráfico en esta autopista se ha cortado desde las 9.30 horas, durante unos 45 minutos, a la altura de l'Arboç en sentido Girona y se han hecho desvíos del tráfico por la AP-2, y a las 10.15 se ha reabierto un carril en este sentido, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba