Quantcast

España

Nuevo cambio de tiempo en España: Mario Picazo alerta de lo que está por venir

Te contamos el pronóstico que ha hecho el meteorólogo de los próximos días

Nuevo cambio de tiempo en España: Mario Picazo alerta de lo que está por venir
Varias personas con el paraguas Europa Press

Mario Picazo avisa de un nuevo cambio de tiempo en nuestro país. La semana empieza con temperaturas máximas que van a ir en descenso en la mayor parte de la Península. Los cielos van a estar nubosos en el norte y mitad este, con probables precipitaciones, y en el resto habrá nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos en zonas de montaña, que podrían ser localmente fuerte en el noreste de Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el norte y mitad este del país, con probables lluvias que se desplazarán de oeste a este. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso pero con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta en montaña, en general débiles, excepto en la Ibérica oriental y, especialmente, en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña.

Por otro lado, las temperaturas máximas en descenso en gran parte de la Península, que será notable en zonas del interior nordeste, aunque aumentarán en litorales catalanes y sur de Baleares. Mientras que las mínimas también en descenso en la mitad norte peninsular, y en aumento en zonas de la mitad sur.

Sin embargo, tal y como ha explicado Mario Picazo la semana va a arrancar con un tiempo algo más estable que en los últimos días. "De momento las borrascas atlánticas van a tener que esperar unos días para volver a nuestra geografía debido al bloqueo anticiclónico", explica eltiempo.es.

La previsión de Mario Picazo

Mario Picazo dice que se espera que las altas presiones ayuden a que las temperaturas vayan aumentando de manera progresiva a lo largo de la semana, con valores que estarán por encima de la media habitual para estos días. El anticiclón va a llegar en este arranque de la semana y conseguirá estabilizar el tiempo en todo el país. Será de cara al fin de semana cuando se podría retirar al Mediterráneo, dejando vía libre a la llegada de nuevas borrascas que irán entrando desde el Atlántico.

A pesar de esta situación anticiclónica, las nubes no van a dejar de verse en los cielos del país. Y es que se espera que durante toda la semana las nubes, que no será muy activas, dejarán varios momento en los que el sol se irá tapando. Mario Picazo explica que los cambios más importantes llegarán durante el fin de la semana. Será ahí cuando el anticiclón se vaya desplazando a las áreas del Mediterráneo dejando vía libre a esas nuevas borrascas.

El meteorólogo dice que el domingo podría llegar a ser un día con mucha nubosidad y con precipitaciones, especialmente en zonas del extremo norte el país aunque se podría extender a áreas del centro. Sin embargo, Mario Picazo afirma que lo más destacado de esta semana será el aumento de las temperaturas que se notarán sobre todo a partir de la jornada del miércoles.

Este incremento en los termómetros, el jueves y el viernes, podría dejar valores que estarán entre 5 y 10 grados por encima de la media. Además, Mario Picazo explica que habrá zonas del interiores del país en las que se esperan que las temperaturas de cara al fin de la semana puedan superar los 35 grados de manera puntual. Las zonas del valle del Ebro y el Guadalquivir serán a las que llegue más calor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.