La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles la obligación del Gobierno de defender "el interés general", también a la hora de solucionar los problemas territoriales, y ha avisado de que estos "no se resuelven solo con normas jurídicas" porque "a veces la mejor justicia es la peor política".

Así lo ha asegurado, durante su intervención inicial en el Foro de la Cadena SER Cantabria sobre 'Equilibrio territorial y cohesión social', sin hacer alusión expresa a los indultos que el Gobierno está estudiando para los independentistas condenados por el procés, y sobre los que el Tribunal Supremo se ha posicionado en contra.

Ya en el turno de preguntas, Calvo ha defendido, sobre esta cuestión, que la figura del indulto es constitucional y que sirve, además, para garantizar "contrapesar los poderes del Estado", a pesar de que la oposición la tache de "tropelía".

"El PP tiene que afrontar la política en serio"

Además, ha argumentado que "la política debe afrontar la situación de Cataluña", de la que ha responsabilizado al PP, empezando por su campaña para recoger firmas contra el Estatut en 2006. "El PP tiene que afrontar la política en serio, no se puede tirar a la calle cuando las cosas no le gustan", ha denunciado.

Asimismo, sobre las discrepancias internas en el PSOE, ha asegurado que no le preocupa porque más allá de las opiniones libres de cada uno, todo el mundo sabe "perfectamente cómo funcionan las cosas", y que "primero están los órganos" del partido".

"Sabemos que en cada momento estamos opinando pero haciendo lo que nuestros órganos nos dicen que tenemos que hacer, y mucho más cuando nuestro secretario general es el tercero que tenemos presidiendo el Gobierno", ha afirmado.