Quantcast

España

Calviño, sobre la amnistía: en un cargo de responsabilidad hay que tomar decisiones que "no apetecen"

"Lo que uno pueda sentir, lo que a uno le pide el cuerpo, a lo mejor no se corresponde con lo que es mejor para el país", asegura la vicepresidenta

Nadia Calviño
Nadia Calviño. ALEXANDROS MICHAILIDIS

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que cuando se está en un cargo de responsabilidad hay que tomar decisiones que "no apetecen", al ser preguntada por la amnistía. No obstante, ha considerado que es "el camino correcto" para mejorar la convivencia en Cataluña y el diálogo. Así se ha pronunciado a la pregunta de si cree que la impunidad que la ley de amnistía conllevará para el expresidente catalán Carles Puigdemont es beneficiosa para los españoles, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Calviño, que ha empezado diciendo que ha reflexionado "mucho" sobre el tema, ha señalado que "lo que uno pueda sentir, lo que a uno le pide el cuerpo, a lo mejor no se corresponde con lo que es mejor para el país".

"Hay que hacer cosas que a uno no le apetecen cuando está en un cargo de responsabilidad", ha defendido Calviño, para apostar por no dejar "descarrilar", "por uno u otro sentimiento", la agenda política del Gobierno de Pedro Sánchez, que es "buena" para España.

La vicepresidenta ha reivindicado que en los cinco años de Sánchez como presidente se ha conseguido "cambiar totalmente la convivencia en Cataluña" y la situación es "mucho mejor", a la vez que ha subrayado que "el diálogo es el camino por el que hay que seguir". "Eso lo tengo muy claro y creo que todos los pasos que se puedan dar en esta dirección van a ser buenos. Uno ya después puede cuestionar si es el momento, si había que esperar más tiempo, pero que el camino es ese yo lo tengo claro", ha indicado.

Calviño ha añadido que no va a dejar que personas dañen las perspectivas del país o esa política con respecto a Cataluña que ella cree acertada, si bien no ha aclarado a quién se refería. "Hay un sentimiento compartido por parte de la inmensa mayoría de la población española, pero también mi cabeza me dice que este es el camino correcto y lo tengo muy claro", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    ferlamin

    “….decisiones que no apetecen.” Dice la Sra. ministra.
    Debe ser que a su jefe no le apetecía continuar en la Moncloa.

  • K
    Kj26

    está pretendiendo vendernos que 'hay que' aceptar la amnistía por responsabilidad? Vamos hombre!!! Tendrá cara 'la hija de Calviño' !

  • I
    Ibero

    TODO lo malo se PEGA...y esta palmera de Pinocho el "colocador", supera las TROLAS de su felón EMBUSTERO...algunas de bochorno cósmico.

  • P
    parlando

    ¿Se refiere a gobernar "en gran coalición" con el PP? ¡Ah!, no. "Responsabilidad" llama a trocear España y hacer que Cataluña sea la metrópoli extractora del resto de España, que pasará al estatus de colonizada.

    Eso es "responsabilidad". Pues suerte para su nuevo cargo en Europa. Lo necesita.

    También un diccionario.

  • N
    Nafasy

    GOLPISTA,,TRAIDORA, NADA SE PUEDE HACER FUERA DE LA CE, A NO SER QUE SEAS UN GOLPISTA Y UN CRIMINAL PSICOPATA MAFIOSOS QUE ES LOQ UE SOIS VOSOTROS, TENDRIAIS QUE ESTAR HACE TIEMPO CON EL MONO NARANJA POR TRAIDORES Y CRIMINALES SOCIOMUNUSTAS, Y EN REPUBLICAS BANAERAS ESTARIAIS HASTA FUSILADOS! Tendrias que estar picando piedra hace tiempo de por vida!

  • S
    stoicus

    Para salvar la vida, a veces hay que soportar las violaciones. ¿No es eso?

  • B
    Birmania

    Lo que es ilegal no se puede hacer, apetezca o no.
    A mi no me apetece ver a Sánchez usurpando un poder a cambio de permitir ilegalidades. La decisión podría ser eliminarlo. Pero eso no se puede hacer porque es ilegal y las personas civilizadas actúan respetando la legalidad.

  • B
    Birmania

    Si fuese por tomar decisiones que no apetecen, hace tiempo que Sánchez y su banda de inútiles caraduras estaría orbitando Saturno.
    Hace falta ser hipócrita y caradura para decir lo que ha dicho esta miserable que solo busca su carguito, aunque se cargue España. Ella se va a meter una pasta gansa en el bolsillo, sacada de nuestros impuestos. Ella será rica, nosotros pobres; eso a ella le importa un rábano. Esto y no otra cosa es socialismo.