España

El abogado purgado de Podemos: "Me negué a participar en la patraña del caso Dina. No me lo perdonan"

El exabogado de la formación morada se queja a través de un mensaje en Twitter de que la dirección del partido no le perdona que se negase a participar en la estrategia sobre la asesora de Iglesias en Bruselas

El PP llevará el 'caso Dina' a la Diputación Permanente del Congreso para intentar que comparezca Iglesias
El PP llevará el 'caso Dina' a la Diputación Permanente del Congreso para intentar que comparezca Iglesias Europa Press

El excoordinador del Equipo Legal de Podemos José Manuel Calvente, asegura que su "calvario" comenzó en febrero de 2019 cuando se negó "a participar en la patraña del caso Dina". "Avisé de que se convertiría en el caso Iglesias. Acerté. No me lo perdonan", dice en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter.

El abogado, que fue despedido en diciembre de 2019, se expresa así después de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid dictase este miércoles el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra él por la querella que interpuso la abogada de Podemos Marta Flor Núñez, quien le acusaba de los presuntos delitos de hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual, coacciones y lesiones.

La magistrada Rosa María Freire acordó el archivo del procedimiento al no apreciar indicios de delito en la actuación del ex coordinador del equipo legal de la formación que dirige Pablo Iglesias. La instructora apunta que la dirección del partido podría haber "instrumentalizado" la querella de la letrada, y que esta había servido "de base para sostener su despido".

Marta Flor Núñez García, que había propuesto filtrar a los fiscales del caso Villarejo un expediente judicial sobre Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. Calvente anima ahora a otros integrantes del partido a denunciar las presuntas irregularidades que se habrían dado en el seno de la formación morada. "Sed valientes, vale la pena", dice en otro mensaje en Twitter.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba