España

Calvente insiste en la corrupción de Podemos: "No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor"

"Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían 'metido la mano' presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio", ha señalado el exabogado de la formación morada 

Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso Europa Press

El exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, se ha defendido este jueves de los ataques del partido morado. El que fuera abogado de la formación liderada por Pablo Iglesias ha señalado que la corrupción dentro de Podemos es “peor” que los casos Gürtel o Filesa.

Calvente ha señalado que los casos que han llevado a la formación morada a ser investigada como persona jurídica, se trataría de casos de "corrupción dentro del partido". El exabogado ha denunciado que se trataría de una "financiación ilegal de algunos dirigentes".

"Podemos es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas donde el 'líder' del partido no sería tan 'incompetente' como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro", ha indicado en otro de sus mensajes.

El abogado ha concluido insistiendo en que Podemos es una víctima y ha animado a que la militancia diga "basta ya". Y ha reclamado un cambio en la dirección del partido,"por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir".

El partido, imputado por presunta financiación ilegal

El juez que investiga la supuesta 'caja B' de Podemos, imputó este miércoles al partido político. En la misma resolución el magistrado citó a declarar como investigado al responsable de Comunidad de la formación morada y considerado como número dos de Pablo Iglesias en el partido, Juan Manuel del Olmo; y también al responsable de finanzas, Daniel de Frutos.

También está investigada la gerente de Podemos, Rocío Esther Val. Todos deberán declarar ante el magistrado Escalonilla a partir del 20 de septiembre. La decisión del instructor se produce después de que el ex coordinador jurídico de Podemos José Manuel Calvente denunciara a estos y otros dirigentes por delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos. En el auto se incluye también la malversación de caudales públicos.

Podemos: "No tienen nada"

Varios dirigentes de la formación morada han defendido este jueves la limpieza del partido y han acusado a Calvente de carecer de pruebas y recurrir a "rumorología", expresión empleada por él mismo.

"No tienen nada", ha asegurado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, apelando a esa "rumorología" mencionada por José Manuel Calvente durante su declaración en sede judicial, donde él mismo empleó esa palabra para apuntalar sus hipótesis sobre las irregularidades en las cuentas internas de Podemos. Fue precisamente tras la testifical de Calvente cuando el juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, decidió imputar a varios miembros de la cúpula del partido y a la propia formación para esclarecer el asunto.

La estrategia de Podemos pasa ahora por cuestionar la solidez del testimonio de su exasesor jurídico y la propia instrucción de la causa. Se trata, dice Echenique, de "montar otro juicio 'fake' (otro más) sin pruebas más que 'rumorología' para así lanzar la enésima campaña mediática de difamación", porque "contra Podemos todo vale"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba