'Caso Villarejo'

Calvente acusa a Iglesias de mentir en el 'caso Dina' y denuncia amenazas contra su integridad

El juez Manuel García Castellón ha anunciado su intención de deducir testimonio a la Fiscalía para que investigue a las personas que han amenazado en redes sociales al ex coordinador del Equipo Legal de Podemos

Calvente acusa a Iglesias ante el juez de "mentir" y hacer "un montaje" con el 'caso Dina'
Calvente acusa a Iglesias ante el juez de "mentir" y hacer "un montaje" con el 'caso Dina'

El abogado y excoordinador del Equipo Legal de PodemosJosé Manuel Calvente ha declarado emocionado este jueves al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Dina, Manuel García Castellón, que teme por su integridad física por la "incitación al odio" que hay contra él de la denominada "kale borroka" o "guerrilla de Podemos". Por ello, el juez le ha ofrecido acciones legales y ha acordado remitir esta información a la Fiscalía para proceder a su investigación, según explican a Vozpópuli fuentes presentes en la declaración.

Además el exabogado de Podemos, que ha declarado durante más de tres horas, ha asegurado que la cúpula de Podemos, entre los que ha incluido a Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafael Mayoral y Juan Manuel del Olmo, habría urdido un plan para hacerse pasar por víctima de las cloacas. Por eso considera que Pablo Iglesias mintió en sede judicial -en marzo de 2019- e hizo un montaje de cara a las elecciones de 2019 con la causa del supuesto robo del teléfono de la exasesora Dina Bousselham.

Juzgado 32 de Madrid

Asimismo, Calvente ha defendido la veracidad de los chats que presentó en el Juzgado número 32 de Madrid en el que fue acusado de acoso laboral y sexual por la abogada de Podemos Marta Flor Núñez. En ellos mostraba su oposición a facilitar un expediente judicial de una denuncia de Dina Bousselham contra OKDiario y su director, Eduardo Inda.

El jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha sustituido este jueves a los fiscales del caso Tándem en el interrogatorio como testigo del excoordinador del equipo legal de Podemos.

Según la juez de Madrid que estudió la querella de acoso sexual presentada por la letrada Marta Flor Núñez, el conflicto entre esta abogada y Calvente estalló el 8 febrero de 2019 tras la proposición de Núñez de filtrar el expediente sobre Bousselham a los fiscales del caso Villarejo.

La propia Fiscalía Anticorrupción apuntó la posibilidad de que Pablo Iglesias podría haber cometido los delitos de revelación de secretos y daños informáticos al entregarle a su exasesora Dina Bousselham una copia dañada de su teléfono móvil

Por su parte, el instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha señalado en diferentes autos la actuación presuntamente irregular de Pablo Iglesias y su formación política. La propia Fiscalía Anticorrupción apuntó la posibilidad de que Iglesias podría haber cometido los delitos de revelación de secretos y daños informáticos al entregarle a Dina Bousselham una copia dañada de su teléfono móvil, que había sido robado meses antes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba