España

Consulta aquí las calles de Madrid que ya están limpias de nieve

El Ayuntamiento de la capital ha creado un mapa en Google Maps en el que se pueden consultar las vías por las que ya se puede circular

Ciudadanos despejan de nieve las calles de los alrededores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Ciudadanos despejan de nieve las calles de los alrededores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. EFE

La borrasca 'Filomena' dejó este pasado fin de semana la mayor nevada en la ciudad de Madrid desde 1971. La gran acumulación de nieve por el temporal dejó intransitables calles y carreteras y afectó también al transporte urbano terrestre y el ferroviario.

Pasada la nevada, y a pesar de que continúa el frío, los servicios del Ayuntamiento de la capital de España comenzaron este domingo a despejar varias vías de la ciudad para que se volviese a reanudar la circulación, sobre todo a partir de este lunes.

Pero claro, ¿cómo conocer cuáles son las calles que están limpias de nieve? Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un mapa en el servicio ArcGIS en el que se señalan las calles que están totalmente libres de nieve y, por tanto, por las que se puede circular.

"Se ha hecho un esfuerzo gigantesco que ha permitido cumplir el objetivo básico que teníamos para el día de hoy. Aquí podéis consultar el estado de las calles", indicó este domingo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en Twitter.

(Si no ve correctamente el mapa situado encima de estas líneas, puede visualizarlo a través de este enlace)

Calles de Madrid sin nieve

El mapa se irá actualizando conforme se vaya retirando la nieve de las distintas carreteras de la ciudad. De momento están ya limpias, por ejemplo, la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Ronda de Atocha y la Ronda de Toledo, la calle General Ricardos, la avenida de la Albufera, la Avenida de los Poblados y la Avenida de Andalucía.

También han quedado desbloqueadas la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia o Raimundo Fernández Villaverde, entre otras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba