Quantcast

España

Los cargos públicos imputados en Caja Segovia cobraron entre 32.800 y 82.050 euros en dietas

En una nota de prensa titulada El silencio de los imputados, IU señala al alcalde de la ciudad, el independiente bajo siglas socialistas Pedro Arahuetes, quien entre  2006 y 2011 cobró 49.500 euros en dietas; al senador Javier Santamaría (PP), que percibió 63.700 euros; al portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio (PP), quien recibió 32.800 euros, y a los miembros populares de la Diputación de Segovia, José Luis Sanz Merino (PP), quien obtuvo 82.050 euros, y Miguel Ángel de Vicente, que cobró 48.220 euros. 

El coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, ha recordado que los políticos imputados, en su defensa, argumentan su ignorancia y desconocimiento de cuanto acontecía en los consejos, por lo que les exige que dimitan y devuelvan las dietas. IU no solicita lo mismo para CCOO, cuyo representante, Eduardo Aguado, también está imputado, y cuyo exsecretario provincial Ignacio Velasco formó parte de la Comisión de Control de la entidad y disfrutó de presuntos "viajes de formación" alrededor del mundo a cuenta de Caja Segovia

Se tambalea el equilibrio de la Alcaldía de Segovia

Especial relevancia tiene la petición de dimisión por parte de IU al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ya que fue precisamente un pacto de gobernabilidad firmado con IU el que le permitió seguir en la Alcaldía tras las últimas elecciones municipales. Esta decisión hace tambalear el equilibrio de la Alcaldía de Segovia. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Luis Peñalosa, presente en la rueda de prensa, ha especificado que "el pacto de gobernabilidad es con el grupo de concejales socialistas y se podría mantener aunque el alcalde dejase su cargo". 

Los de IU, que en su comparecencia han contado con la presencia del exalcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, han justificado su personación en el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia para que no sea "un mero trámite y se quede en nada", como ha sucedido con el caso del complejo Segovia 21, que se ha archivado. Finalmente, el coordinador Frías ha comparado la petición de requisar las actas de los consejos de Caja Segovia con los casos de Bárcenas y de la UGT en Andalucía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.