España

El cadáver de la asturiana hallado en el embalse de Arbón confirma una "muerte violenta"

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en los últimos días, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil EFE

La autopsia realizada al cuerpo sin vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego, desaparecida el pasado 13 de febrero, ha confirmado que la mujer sufrió una "muerte violenta", según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación sigue su curso y se ha decretado el secreto de sumario de las investigaciones. Asimismo, han insistido en que las tres desapariciones de los últimos días "no tienen relación entre ellas".

Este miércoles se ha confirmado que el cadáver de la mujer hallado la tarde de este martes en el embalse de Arbón, ubicado en el concejo asturiano de Villayón, corresponde a María Paz Fernández Borrego, la gijonesa de 43 años desaparecida en la localidad de Navia -a unos doce kilómetros- el pasado 13 de febrero, ha informado la Guardia Civil.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en los últimos días en Gijón y Avilés, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas.

El cuerpo de María Paz Fernández Borrego ha sido identificado por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenía grabado en un hombro.

El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15:50 horas en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, ubicado en el cauce del río Navia

El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15:50 horas en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, ubicado en el cauce del río Navia, en las proximidades de un cámping.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil pudo rescatar el cuerpo horas después, tras lo cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para su estudio radiográfico y posteriormente al instituto anatómico forense de para la realización de la correspondiente autopsia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba