España

Así será este año la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

La pandemia de la covid-19 ha obligado a modificar el recibimiento a la comitiva de Reyes, aunque no impedirá que lleguen a las casas de la región

Así será la cabalgata que reciba a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Comunidad de Madrid
Así será la cabalgata que reciba a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Comunidad de Madrid

La 'Navidad del coronavirus' está a punto de acabar, y como es tradición en esta festividad, los Reyes Magos serán los encargados de dar por finalizada la pascua. Este año la pandemia de la covid-19 ha obligado a cambiar numerosas tradiciones navideñas, pero no frenará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltarsar, que este año lo harán con mascarilla.

En este 2021, el tradicional desfile que recibe a la comitiva de los Reyes Magos no se podrá celebrar para evitar la expansión del virus. En esta ocasión los niños no podrán recoger los caramelos traídos desde Oriente pero, aun así, la Comunidad de Madrid ha preparado un recibimiento acorde a las circunstancias.

Desde las 18.30 horas de la tarde del próximo martes 5 y en intervalos de 25 minutos, en seis "ubicaciones secretas" de la región, se desprenderán fogonazos de luz, enforma de estrella fugaz, para anunciar la inminente llegada de los Reyes de Oriente.

Recepción en el centro cultural Conde Duque

Con Jorge Blas como maestro de ceremonias y desde las 20.30 horas, el evento comenzará a puerta cerrada y se podrá seguir por televisión y en Internet, gracias a Telemadrid y LaOtra, que lo emitirán también en lenguaje de signos.

Hasta la llegada de los Reyes Magos y su comitiva, la compañía italiana Estudio Festi amenizará la espera con un espectáculo coreográfico, en donde unos ángeles sobrevolarán Conde Duque. A su vez, el violinista Ara Malikian interpretará una composición creada en exclusiva que según el Ayuntamiento madrileño servirá de "GPS de los reyes" para llegar al lugar.

Las estrellas fugaces disparadas en los diferentes enclaves 'secretos' de Madrid también guiarán a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el centro cultural de Conde Duque. Se calcula que sus Majestades de Oriente arribarán en torno a las 20.50 en carroza al lugar.

Sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, serán recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los portavoces de los diferentes grupos municipales de la región. Como es tradición Melchor dará un discurso a los madrileños.

Tras las palabras del Rey Mago, pasadas las 21.00 horas de la noche, se lanzarán fuegos artificiales en los seis puntos "secretos" de la capital. Gracias a la pirotecnia, "la magia iluminará Madrid", como confirmó la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba