España

Continúa la búsqueda en aguas del Estrecho después del rescate de 238 inmigrantes

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo EFE

La cifra de personas rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar ha ascendido a 238, ya que este organismo a auxiliado a los ocupantes de 13 pateras.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que todas estas personas se encuentran en el mar en las embarcaciones que les han auxiliado, ya que permanecen en búsqueda activa de otras pateras sin que todavía esté previsto el traslado de los migrantes a puerto.

En concreto, de los rescatados 133 son de origen magrebí, 73 de origen subsahariano -diez mujeres y 63 hombres- y de otras diez personas -un bebé, dos mujeres y siete hombres- aún no se conoce la procedencia puesto que el rescate se ha producido recientemente.

Por último, en estas operaciones han participado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Arcturus' y la patrullera 'Alcotán' de la Guardia Civil. Además, continúan las operaciones de rescate coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Cuatro pateras en la Región de Murcia

Por su parte, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde el jueves a 58 personas que viajaban en cuatro pateras cerca de las costas de la Región de Murcia.

La última ha sido en la madrugada de este sábado, cuando han rescatado a 12 inmigrantes a bordo de una patera, de los que dos tuvieron que ser trasladados al hospital, un varón y una mujer embarazada, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Esta patera se suma a las tres que han llegado a la Región desde el jueves, con 46 inmigrantes a bordo. La primera llegó jueves por la noche, con nueve inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores, todos ellos de origen magrebí.

Dos más llegaron el viernes con 37 personas a bordo y que fueron localizadas en el sur de Cartagena.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba