Quantcast

España

Suspenden la búsqueda de Fernández Ochoa sin localizar a la medallista olímpica

Las tareas, que se han dado por terminadas por falta de luz, se reanudarán este lunes

Finaliza el dispositivo de búsqueda de Fernández Ochoa sin localizar a la medallista olímpica

El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid tras la localización en Cercedilla (Madrid) del coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa ha concluido por la falta de luz y se reanudará mañana a las 9.00 horas.

A medida que oscurecía efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios y familiares de la deportista desaparecida el pasado 23 de agosto han abandonado progresivamente la zona, según informa Efe.

El alcalde de Cercedilla ha llamado a los ciudadanos a reunirse a las 9.00 horas del lunes en Casa Cirilo para participar como voluntarios en el dispositivo que se reactivará con el regreso de la luz diurna.

Horas antes, el jefe del operativo de búsqueda de la Policía Nacional, Pedro Herranz, comparecía ante los medios para anunciar que las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis principal de una "desaparición voluntaria"

"No hay signos de violencia en el vehículo tras la primera inspección ocular", ha señalado Herranz en declaraciones a los medios para explicar los detalles del dispositivo que se ha puesto en marcha, y en el que trabajan ya más de 50 efectivos de Policía NacionalGuardia Civil, bomberos de la Comunidad de Madrid y policía local de Cercedilla, con el apoyo de unidades caninas y helicópteros

"La hipótesis principal de momento es una desaparición voluntaria. No tenemos ningún indicio de que pudiera ser forzada en el vehículo", ha añadido el jefe del dispositivo de búsqueda, quien ha señalado que el coche aparentemente llevaba varios días en el aparcamiento de la zona de Las Dehesas (Cercedilla) en el que ha sido encontrado esta mañana por su hermano Luis. 

Búsqueda por cuadrantes

Herranz ha explicado que las batidas de búsqueda se están realizando por cuadrículas y han iniciado por la zona de Siete Picos, un área montañosa bastante frecuentada por Blanca Fernández Ochoa y donde los senderos son sencillos pero plagados de barrancos.

"Existe la posibilidad de que se haya desorientado o que haya decidido tomarse unos días de aislamiento, como piensa la familia. Eso es lo que deseamos", ha añadido el jefe del dispositivo. 

A pesar de la llegada de numerosos voluntarios a la zona, el dispositivo de búsqueda se ha limitado este domingo a profesionales para evitar contaminar el área, pero mañana lunes se permitirá la participación de voluntarios.

Un accidente, principal hipótesis para la familia

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado este domingo que la deportista desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis" que puede haber sufrido un accidente.

En el lugar donde la Policía y organismos de emergencias buscan a la deportista, Federighi ha dicho a los periodistas que "no es verdad que tuviera un mal momento" y "que podrá tener problemas como todo el mundo, pero que ahora estaba en buen momento, con los hijos volcados con ella".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.