Sucesos

La mujer buscada por fugarse con sus hijos entrega los menores al padre

El padre había denunciado la desaparición de su expareja con los menores, que tienen cuatro y siete años de edad. La Policía vincula a la mujer con la asociación Infancia Libre

Varias mujeres de Infancia Libre han ocultado a sus hijos a sus exparejas durante años.
Varias mujeres de Infancia Libre han ocultado a sus hijos a sus exparejas durante años.

La mujer vinculada a Infancia Libre que había sido denunciada por su expareja por fugarse con sus dos hijos ha entregado a los menores esta tarde tras 15 días sin que se tuvieran noticias de su paradero, han informado a Vozpópuli fuentes conocedoras del suceso.

Los menores han sido entregados esta tarde en la ciudad de la Justicia de Barcelona. Son un niño de cuatro años y una niña de siete años. Las fuentes consultadas aseguran que se encuentran en buen estado. El niño ya está con su padre y la niña se encuentra con el personal de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) tal y como había establecido el Juzgado de Familia.

Un Juzgado de Barcelona había dictado una orden de averiguación de domicilio sobre una mujer denunciada por su expareja por fugarsecon los dos hijos de ambos, según confirmaron fuentes policiales. La Policía vincula a esta mujer, Silvia A., con la asociación Infancia Libre

La asociación Infancia Libre estuvo en el foco de las autoridades policiales al comprobar que sus integrantes seguían patrones similares cuando se enfrentaban al riesgo de perder la custodia de sus hijos en favor de sus exparejas. Esa manera proceder incluía denuncias falsas o en ocasiones la fuga con los niños, según la Policía.

Las fuentes policiales consultadas advierten de que el caso de esta mujer ya venía recogido en un informe remitido en julio por la Unidad adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a la Fiscalía. En él ya se advertía del riesgo de fuga con los menores.

Sin embargo, en enero el Ministerio Público decidió archivar sus pesquisas contra Infancia Libre al entender que no actuaba como una organización. En todo caso, la Fiscalía de Madrid apreciaba posibles delitos en dos de sus integrantes, pero cometidos cuando la asociación ya no tenía actividad.

Penas de hasta cuatro años de cárcel este tipo de actuaciones

Tanto la Policía Nacional como los Mossos d’Esquadra están colaborando en la búsqueda de esta mujer, residente en Cataluña. Los investigadores han detectado que en los últimos días ha cambiado sus perfiles en las redes sociales, que permanecen activos. Su expareja denunció la desaparición hace días.

Este periódico se ha puesto en contacto con la abogada del padre de los niños, pero ha rechazado hacer declaraciones por el momento. No se tiene noticias de la mujer y los hijos desde hace 15 días, siempre según las mismas fuentes. El artículo 225 del Código Penal castiga con penas de hasta cuatro años de cárcel este tipo de actuaciones: “el progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba