España

Un buitre revienta en pleno vuelo un A400M, el avión más grande del Ejército del Aire

La tripulación no sufrió ningún daño y aterrizó en la base aérea de Zaragoza; el impacto del ave abrió un agujero en el fuselaje de la aeronave, cerca del tren de aterrizaje

Daños provocados por el impacto de un buitre en el A400M del Ejército del Aire
Daños provocados por el impacto de un buitre en el A400M del Ejército del Aire

Un A400M del Ejército del Aire, el avión más grande del que dispone el cuerpo militar, ha sufrido un aparatoso incidente en pleno vuelo, cuando un buitre impactó contra el fuselaje. Las imágenes revelan la envergadura de los daños que sufrió la aeronave, que logró aterrizar en la base aérea de Zaragoza sin que la tripulación padeciera daño alguno.

Fuentes del Ejército del Aire consultadas por Vozpópuli detallan que el episodio tuvo lugar ayer, jueves. La aeronave que sufrió el incidente es un A400M del Ala 31, con base en Zaragoza. "Sufrió un impacto con pájaro (birdstrike) durante un vuelo de instrucción", afirman desde el cuerpo militar.

La colisión del buitre abrió una brecha en el fuselaje del avión, en la parte baja, cerca del tren de aterrizaje. "Pese a lo aparatoso de la imagen, la tripulación tomó tierra sin más novedad de regreso a la base aérea de Zaragoza", explican las mismas fuentes. Y añaden: "El A400M está preparado para este tipo de impactos que pueden ocurrir cuando se vuela a ciertas altitudes y en época de migraciones".

Otra perspectiva del daño que sufrió el A400M del Ejército del Aire
Otra perspectiva del daño que sufrió el A400M del Ejército del Aire

Misiones logísticas

El A400M es el avión más grande del Ejército del Aire y su misión es logística, principalmente transporte de materiales y efectivos. El avión tiene una longitud de 45 metros, una envergadura de 42,4 y una altura de 14,7. Tiene una autonomía de vuelo superior a los 6.000 kilómetros con una carga de 20 toneladas. Airbus ensambla las piezas de la aeronave en sus instalaciones de Sevilla.

Durante la actual crisis sanitaria, el Ministerio de Defensa ha recurrido al A400M para traer material sanitario desde China, en traslados aprobados mediante procedimiento de urgencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus. También para el traslado de stock médico dentro de nuestras fronteras. Además, el Ejército del Aire medicalizó uno de estos aviones para el traslado de pacientes afectados por covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba