Quantcast

España

Madrid detecta un brote de 21 casos en una residencia de mayores vacunados

Siete de los internos han requerido hospitalización y su evolución es favorable

Una sanitaria atiende a un anciano en una residencia geriátrica.

La Comunidad de Madrid ha detectado en la residencia de mayores Orpea San Blas un brote de 21 casos de covid-19, todos ellos residentes que habían sido vacunados: siete de ellos han requerido hospitalización y su evolución es favorable.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 en funciones, Antonio Zapatero, lo ha confirmado este viernes durante la rueda de prensa para informar de la evolución epidemiológica de Madrid, en la que ha precisado que desde el 30 de mayo se han detectado en esta residencia 21 casos.

En cualquier caso, ha añadido que la evolución de dicho brote es "favorable", ya que sólo 7 personas han sido ingresadas en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. El origen del brote aún no está claro, ha dicho Zapatero, ya que no se han detectado positivos entre los trabajadores del centro, aunque ha precisado que aún hay algún resultado de la PCR pendiente entre ellos.

Visitas de familiares

En este sentido, ha aprovechado para recordar que, aunque las vacunas "son muy buenas y efectivas", no son al 100% eficaces, como se ha visto con este brote, y ha subrayado que los residentes son población sensible aunque estén vacunados, porque pueden tener unas condiciones clínicas que afectan a que se puedan contagiar.

Lo que sí ha asegurado es que la evolución clínica en los casos de contagio de personas ya vacunadas es "más leve". La Comunidad de Madrid actualizó este jueves el protocolo de medidas sobre salidas y visitas de familiares a residencias de mayores de la región, con la posibilidad de que todos los residentes que ya estén inmunizados contra el coronavirus puedan recibir visitas en sus habitaciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.