España

Un brote con 17 contagios obliga al Ejército a aplazar el relevo de las tropas en Irak

Los militares se encuentran aislados en cumplimiento con los protocolos establecidos antes de participar en una misión internacional

Un brote con 17 contagios obliga al Ejército a aplazar el relevo de las tropas en Irak
Un brote con 17 contagios obliga al Ejército a aplazar el relevo de las tropas en Irak EMAD

Un brote de coronavirus ha afectado a los planes del Ejército de Tierra en Irak; al menos, a corto plazo. Un total de 17 efectivos de los 56 que se preparaban para relevar a las tropas en el país árabe han dado positivo, lo que ha obligado a posponer su despliegue. Los militares se encuentran aislados en cumplimiento con los protocolos establecidos antes de participar en una misión internacional.

Se trata de militares de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), cuyo desempeño orbita en torno a la flota de helicópteros de la que disponen. Estos efectivos cumplen con diversas misiones logísticas y de apoyo al contingente internacional desplegado en Irak en la lucha contra el terrorismo yihadista. Cabe recordar que el grueso del contingente español en el país -los instructores que forman a las tropas locales en su lucha contra Daesh- ya se replegaron a causa de la pandemia.

Fuentes oficiales del Ejército de Tierra confirman a Vozpópuli que se ha registrado un brote entre los militares que se disponían a viajar a Irak en fechas próximas. En total, 17 efectivos han dado positivo de los 56 que conforman el contingente.

Los protocolos anti-covid

El protocolo establecido les obligaba a permanecer aislados y con el mínimo contacto con el exterior para evitar la exposición al virus antes de trasladarse a zona de operaciones. A todos ellos se les somete a pruebas rutinarias de detección de coronavirus, y en este caso se ha detectado un brote que ha afectado a buena parte del contingente que estaba a punto de viajar.

Los efectivos, que ya se habían despedido de sus familias y que a estas alturas ya deberían haber llegado a Irak, no podrán hacerlo hasta que se cumpla la primera semana de diciembre, en cumplimiento con los plazos establecidos ante la enfermedad. Así, los militares que ya se encuentran en Irak tendrán que esperar a que llegue este relevo para poder regresar a España con la misión cumplida.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba