Quantcast

España

El brote de coronavirus del congreso del PSOE crece: la 'número dos' de Lambán también contagiada

Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno Aragón, fue elegida como nuevo miembro de la ejecutiva federal, abrazó a Pedro Sánchez y estuvo el lunes en la reunión de la nueva cúpula del PSOE en Ferraz

El brote de coronavirus del congreso del PSOE crece: la 'número dos' de Lambán también contagiada
La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, abraza a Pedro Sánchez, en el congreso federal del PSOE. VP

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado este miércoles el Ejecutivo Aragonés. Pérez se une a los casos del presidente aragonés, Javier Lambán, o la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza que han resultado infectados por su paso por el congreso federal del PSOE.

Pérez, que es además la secretaria del PSOE en la provincia de Teruel, es parte de la nueva comisión ejecutiva federal nombrada por Pedro Sánchez tras el 40 congreso federal. Pérez dio un abrazo a Sánchez el domingo durante la presentación de la nueva ejecutiva. Y participó en la reunión que la nueva cúpula de Sánchez mantuvo el lunes en Ferraz. La consejera aragonesa había dado negativo en las pruebas que se le habían realizado antes de este miércoles por ser contacto de Lambán.

El presidente aragonés comunicó su infección por coronavirus en la noche del domingo después de la finalización del congreso federal. Y se han hecho públicos al menos otros tres contagios, todos de la delegación aragonesa en el congreso federal.

Pérez, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera; y el portavoz del PSOE en las Cortes aragonesas, Vicente Guillén. El Gobierno de Aragón informó que todos los contactos estrechos de Lambán durante estos días habían sido informados "para tomar las medidas correspondientes".

Lambán notó los síntomas en Valencia, donde se encontraba participando en el congreso federal del PSOE. Después de sufrir unas décimas de fiebre, se trasladó a un hospital valenciano, donde le realizaron una PCR. Tras dar positivo, el socialista decidió ausentarse del acto central del congreso y regresar a Aragón.

El presidente aragonés ha dicho estos días en las redes sociales que se encuentra bien, y sin apenas síntomas. "Tengo coronavirus y estoy confinado en mi casa. Como ven, llevo un año en que no me privo de nada. Mi gratitud a los profesionales del Hospital Clínic de València por la exquisita atención que me prestaron ayer, y a todos los que se están interesando por mi salud. Por ahora, me encuentro bien", dijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.