Quantcast

España

La borrasca Efraín se debilita: remiten las lluvias hasta el domingo

El sábado se espera una jornada de tiempo estable, pero el domingo entra un frente que volverá a dejar lluvias en Galicia

La borrasca Efraín se debilita: remiten las lluvias hasta el domingo
Personas caminan por la calle con paraguas EP

Los últimos coletazos de la borrasca Efraín llegan a la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península con precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, noreste de Cataluña y cuadrante suroeste, en el que puede haber tormentas.

No se descartan precipitaciones de manera aislada y ocasional en el resto del territorio peninsular, salvo en zonas del Levante, donde no se esperan y predominarán los cielos poco nubosos.

Hay probabilidad de que las precipitaciones lleguen a ser fuerte o persistentes en el entorno del Estrecho y en litorales de Alborán, donde las tormentas serán más intensas, y en el noreste de Cataluña.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.600/1.800 metros en los Pirineos y en el sistema Central.

En Baleares, habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, y probabilidad de chubascos localmente acompañados de tormentas en las islas orientales. Y en Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos ocasionales, poco probables en las islas más orientales.

Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el suroeste peninsular, donde primarán los aumentos, que será más marcado en el tercio norte e incluso llegará a ser localmente notable en las mínimas en el área cantábrica oriental. Heladas localmente débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte del noreste en los litorales del noroeste de Galicia y en el Cantábrico occidental, de componente oeste en el Estrecho y en los litorales del sureste, y tramontana en Ampurdán.

La lluvia dará tregua en el fin de semana

La borrasca Efraín, que ha causado estragos e inundaciones en muchos puntos de España, se irá deshinchando y el sábado se podrá disfrutar de una jornada estable. Aunque habrá precipitaciones aisladas en zonas del interior peninsular y el Mediterráneo.

Será el domingo cuando llegue un frente que proviene de una borrasca de las islas Británicas. Se espera que traiga consigo un aumento de las nubes en zonas del noroeste y se esperan lluvias intensas a última hora del día en zonas de Galicia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.