El exministro de Defensa José Bono ha apoyado este martes que el Gobierno conceda los indultos a los líderes independentistas, aunque ha señalado que hay "muchas posibilidades" de que salga mal.

En una entrevista en TVE, Bono ha opinado que este es el "camino" que el Gobierno debe hacer, aunque, a su juicio, los líderes independentistas no merecen ser indultados dado que han mostrado que no son "leales" a la Constitución .

"Ojalá nos salga bien, pero hay muchas posibilidades de que salga mal porque los independentistas han demostrado que no son leales con la Constitución y con el Gobierno de España", ha sugerido. A pesar de ello, el exministro ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mira por mantener a Cataluña en España y ha señalado que "cruzarse de brazos" no es la solución.

Así, Bono ha expresado que la "falta de atención" al separatismo en "algunos episodios" protagonizados por el Gobierno central en todas las legislaturas ha dado "alas" a los catalanes para ir hacia el independentismo. "Un error claro ha sido no acercarse al problema del independentismo con el deseo de resolverlo, sino con el deseo de ganar votos", ha señalado.

Pelotón de odio contra Sánchez

Preguntado por el desacuerdo de algunos miembros del PSOE en la concesión de los indultos, Bono ha señalado que "la mayoría" de los socialistas están haciendo "un esfuerzo de acercamiento" a Cataluña a la vez que ha ha trasladado que no va a formar parte del "pelotón de odio" contra Sánchez.

"El PP quiere que no salga todo mal a ver si ellos pueden gobernar. Eso no es patriótico", ha apostillado el exministro quien ha exigido "un poco de comprensión" a los 'populares'.