Quantcast

España

Bolaños defiende la independencia de los jueces en la entrega de despachos a los fiscales

"Todos tenemos que mantener esa lealtad al sistema democrático con respeto a la Constitución, a la ley y a las instituciones", ha mantenido del representante de Justicia

El ministro de la Presidencia, Justicia, y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños durante la entrega de despachos a la 61ª promoción de acceso a la carrera fiscal
Bolaños preside la ceremonia de entrega de despachos a la 61ª promoción de acceso a la carrera fiscal EP

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha presidido este lunes el acto de clausura del curso selectivo de la 61ª promoción de acceso a la Carrera Fiscal y la entrega de despachos a sus 100 integrantes. En su discurso final, Félix Bolaños ha defendido la independencia e integridad de la labor de los jueces, magistrados y fiscales españoles.

"Desde el Gobierno de España defenderemos siempre la independencia, defenderla de cualquier cuestionamiento, este Gobierno defenderá siempre a los jueces magistrados y fiscales y su integridad. Todos tenemos que mantener esa lealtad al sistema democrático con respeto a la Constitución, a la ley y a las instituciones", ha mantenido del representante de Justicia.

"No me cansaré de repetirlo, las veces que haga falta", estas han sido las palabras finales del ministro Bolaños, a modo de colofón del discurso inicial del Fiscal General del Estado. Por su parte, Álvaro García Ortiz ha hecho especial hincapíe en la misión constitucional del Ministerio Fiscal que ha calificado de "fundamental para nuestro Estado de Derecho", como garantes de la legalidad y en valedores de los derechos de la ciudadanía.

"Fuera de la ley, fuera de las instituciones no hay nada, por eso es tan importante fortalecerlas y custodiarlas, por eso es tan importante la lealtad institucional como elemento aglutinador de quienes entendemos que el estado social y democrático de derecho es la mejor forma posible de convivencia", ha añadido García Ortiz.

El Fiscal General ha matizado que la labor del Ministerio Público pasa por respetar los principios constitucionales con "el estricto cumplimiento de la legalidad como expresión de la voluntad popular soberana; la imparcialidad, actuando rectamente despojados de cualquier prejuicio".

Félix Bolaños ha terminado agradeciendo el esfuerzo de los estudiantes que recogían este lunes ya como fiscales sus respectivos despachos y les ha anumado a "mostrar cada día lo mejor" de sí mismo. Asimismo, ha resalzado el deber del Gobierno de España de ofrecer un servicio "ágil, moderno y eficaz" a los ciudadanos en el ejercicio de la labor de Justicia.

El ministro ya salió en defensa de los jueces y su independencia la semana pasada tras las declaraciones del senador de Junts, Josep Lluís Cleries, quien acusó a los mismos de emprender una "batalla política" e "intentar torpedear" la ley de amnistía.

"No comparto en absoluto las críticas que hace usted a los jueces y al Poder Judicial. España es un Estado de Derecho, una democracia plena y los jueces actúan con independencia y con separación de poderes", respondió Bolaños a la pregunta lanzada por el representante de Junts en el Senado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Caballeria

    Es todo mentira, este déspota miente, y lo sabemos todos, no defenderá a los jueces,porque si lo hace le quitan el respaldo a su jefe, y se les cae el castillo de naipes que tienen formado, esta gente miente más que habla, el mentir se a convertido en el dia a dia de este gobierno, por eso el fugado le exigió un mediador y todo por escrito, porque su palabra no vale nada, es increible que gente, que parecía sería, dentro del PSOE, trague con todo esto, por mantener en el poder a este psicópata engreído, que es capaz de cometer las mayores aberraciones con tal de seguir en el poder, tenemos que señalar en las calles a todos los cargos de ese partido, avergonzarlos en todos los lugares públicos, que sientan el peso de la traición que le están haciendo al pueblo español, no darles un respiro.....