España

Billetes AVLO Renfe hoy: precio, cómo comprar en la web, fecha y destinos

Hoy se ponen a la venta los billetes del Ave 'Low cost' de Renfe a partir de las 20.00. Te contamos cómo comprarlos, la fecha de los primeros viajes, el precio y los destinos

Billetes AVLO Renfe hoy: precio, cómo comprar en la web, fecha y destinos
Billetes AVLO Renfe hoy: precio, cómo comprar en la web, fecha y destinos Europa Press

AVLO, el AVE 'Low cost' de Renfe echó a andar oficialmente el pasado lunes. A partir de las 20.00, se pondrán a la venta en la web oficial los primeros billetes del servicio de trenes de alta velocidad que promete revolucionar las tarifas hasta ahora vigentes para trayectos entre distintos puntos de España.

La liberalización del sector de los ferrocarriles en España ha provocado que en 2020 haya nuevos actores en el sector del transporte de viajeros a través de este medio, como la francesa SNCF y la italiana Trenitalia, que han sido adjudicatarias de tres paquetes de servicios de AVE en los principales corredores de España.

La llegada de nuevos competidores ha hecho que Renfe mueva ficha y cree AVLO, la versión 'Low cost' del AVE, para poder competir en precio contra franceses e italianos. Te contamos todos los detalles para que puedas hacerte con uno de los 10.000 billetes a precio promocional que Renfe pone a la venta desde 5 euros.

Precio AVLO: ¿Cuánto cuestan los billetes del nuevo servicio de Renfe?

Renfe pone a la venta desde el lunes 27 de enero, y hasta que se agoten, 10.000 billetes al precio promocional de 5 euros. Estos billetes son en clase turista e incluyen  una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila. Si deseamos seleccionar el asiento, realizar cambios o anulaciones de billete o añadir equipaje, deberemos pagar un precio adicional al del billete.

Los niños menores de 14 años siempre que vayan acompañados de un adulto, pagarán solo 5 euros por trayecto. También habrá descuentos en el precio de los billetes para las familias numerosas.

Tras la promoción inicial de venta de billetes de AVLO, el precio oscilará entre los 10 y los 60 euros.

Fecha billetes AVLO: ¿A partir de cuándo se puede viajar en el nuevo AVE 'Low cost'?

Renfe comenzará a operar el AVLO a partir del lunes 6 de abril, por lo que ese será el primer día que podremos usar el nuevo Ave 'Low Cost'. Se trata de una fecha señalada, porque coincide con la Semana Santa 2020, lo que hará que muchos españoles puedan disfrutar de sus vacaciones ahorrando considerablemente en el transporte hasta su lugar de descanso. 

La promoción de 10.000 billetes a 5 euros que se inicia este lunes, permitirá comprar billetes para usar desde el lunes 6 de abril hasta el próximo lunes 31 de agosto de 2020.

Destinos AVLO: ¿Qué trayectos cubrirá el AVLO de Renfe?

De momento, solo es posible comprar billetes para el trayecto Madrid - Zaragoza - Barcelona, pero se espera que a lo largo del año salgan a la venta nuevos trayectos dentro del paquete A que Adif adjudicó a Renfe, y que contemplan los corredores del Levante (Madrid - Valencia) y del Sur (Madrid - Sevilla, Madrid - Málaga).

Web de Renfe: ¿Cómo comprar los billetes de AVLO?

Los billetes de AVLO que se ponen a la venta, se podrán comprar a través de la web que Renfe ha abierto para este nuevo servicio: avlorenfe.com. Para poder comprar en esta web deberás tener ya una cuenta de usuario en Renfe o registrarte.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba