España

El exlehendakari Ardanza considera que Bildu sigue el ejemplo del PNV: "Los hijos pródigos vuelven a casa"

El político nacionalista ha afirmado que se alegra de que el partido de la izquierda abertzale "siga la senda del PNV" y apoye los Presupuesto del Gobierno de coalición en una entrevista en Radio Euskadi

El exlehendakari Ardanza considera que Bildu sigue el ejemplo del PNV: "Los hijos pródigos vuelven a casa"
El exlehendakari Ardanza considera que Bildu sigue el ejemplo del PNV: "Los hijos pródigos vuelven a casa" Europa Press

El exlehendakari José Antonio Ardanza considera muy positiva la implicación de Bildu en la gobernabilidad de España y le parece "fantástico" que vayan a apoyar los Presupuestos presentados por el Gobierno de coalición este martes durante una entrevista con Radio Euskadi. El político nacionalista también se alegra de que el partido de la izquierda abertzale siga el ejemplo del PNV y ha recalcado su satisfacción por "ver a los hijos pródigos volver a casa". 

El anuncio de Arnaldo Otegi, coordinador general de Bildu, del apoyo a las Cuentas de 2021 ha provocado un aluvión de críticas por parte de la oposición y de algunos dirigentes socialistas. También ha habido reacciones positivas al movimiento de la izquierda abertzale. Una de ellas, la del exlenhendakari Ardanza, que ha expresado su "grandísima alegría" de que ese mundo "haya aceptado hacer política en lugar de estar pegando tiros e imponiendo su proyecto político por la fuerza".

La senda marcada por el PNV

Ardanza ha recalcado que el PNV ha exigido a ETA y sus acólitos que abandonaran la violencia durante 40 años. "Aquello fue un desastre, un verdadero drama, un trauma; tocó aguantar, sufrir y tirar para adelante". Ardanza ha indicado que tiene la sensación de que Bildu entra definitivamente en esa senda que les marcaba el su padre (el PNV), a ese que tanto odian y quieren matar. 

"No solo siguen la senda del Estatuto, sino que asisten al Parlamento y también van a apoyar los Presupuestos, lo que es fantástico", ha señalado Ardanza. El político cree que el PNV no debe tener ningún temor al cambio estratégico de la izquierda abertzale. "Al contrario, yo veo con satisfacción que los hijos pródigos vuelvan a casa".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba