España

Bildu condena el ataque al negocio de la familia de Santiago Abascal en el País Vasco: "Es inadmisible"

La tienda de la madre y la hermana del líder de Vox ha sido objeto de un acto vandálico con lanzamiento de piedras y pintadas que la Ertzaintza ya está investigando 

Pintada en los cristales del negocio de la madre y la hermana de Abascal.
Pintada en los cristales del negocio de la madre y la hermana de Abascal. Twitter

El ataque perpetrado contra el negocio de la familia de Santiago Abascal en el País Vasco ha sido ya condenado por parte de diversas formaciones políticas. También EH Bildu ha lamentado lo ocurrido en la localidad de Amurrio, un acto vandálico que para el partido de izquierda 'abertzale' es "inadmisible". 

La agrupación de EH Bildu en el pueblo alavés ha criticado este ataque a "una familia del municipio en su tienda", en referencia al acto vandálico contra la tienda que regentan la madre y la hermana del líder de Vox

Este acto de vandalismo ha sido denunciado por el propio Santiago Abascal en redes sociales, donde ha arremetido contra las "tres ratas encapuchadas" que han lanzado piedras y realizado pintadas en el local comercial de su familia. 

"Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias", ha denunciado el presidente de Vox, con quien se ha solidarizado el presidente del PP, Pablo Casado.

Bildu ha reaccionado a esta información con una condena clara en la que tacha de "inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche".

El suceso ha llevado a la Ertzaintza a abrir una investigación para localizar a los responsables de las pintadas y el lanzamiento de piedras contra el comercio de ropa que regentan en Amurrio la madre y la hermana del presidente de Vox.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba