España

Bildu, sobre el acuerdo para derogar la reforma laboral: el PSOE sólo ha hecho "una matización"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpuruaque, reconoce que le "parece bien" que todo "se empiece a clarificar desde el minuto uno"

Bildu, sobre el acuerdo para derogar la reforma laboral:  el PSOE sólo ha hecho "una matización"
Bildu, sobre el acuerdo para derogar la reforma laboral: el PSOE sólo ha hecho "una matización" EFE

La noticia surgió durante la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, en el pleno en el que se debatía la quinta prórroga del estado de alarma. La formación abertxale comunicaba que estaba negociando con el Gobierno una derogación integral de la reforma laboral. A cambio, los diputados de Bildu se iban a abstener para permitir que la alarma continuase 15 días.

Tras la votación, en la que el 'sí' ganó con 177 votos, el acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu se hizo publico. En él se veía claramente en el primer punto como los tres partidos "se comprometen a derogar de manera íntegra la Reforma Laboral del año 2012". Además, especifican que esa derogación se realizaría "antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por la covid-19".

Pero a media noche ese punto desaparece del acuerdo. El PSOE remitió una nota aclaratoria a la prensa en la que elimina ese primer punto en el que se habla de derogación íntegra de la reforma laboral. A pesar de ello, la portavoz de EH Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpuruaque, ha indicado este jueves que los socialistas no "han rectificado" el acuerdo suscrito con su formación para derogar la reforma laboral de 2012, sino que solo ha hecho "una matización terminológica" en el documento.

"El acuerdo sigue vigente"

"El acuerdo sigue vigente", ha afirmado la dirigente vasca en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, para después reconocer que le "parece bien" que todo "se empiece a clarificar desde el minuto uno". "Eso indica que el acuerdo es serio", ha añadido.

En esta línea, Aizpurua ha insistido en que el acuerdo "no es papel mojado" sino que sigue "vigente". "Cuanto antes lo hagamos mejor llegaremos a esa situación que se va a dar. Estamos en la antesala de una crisis brutal", ha sostenido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba