La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha proclamado su aspiración de situar a Podemos como la fuerza mayoritaria del arco progresista y ha asegurado que está "cansada" de "arrastrar" al PSOE para que se apruebe la Ley de Vivienda con la regulación del precio del alquiler, comprometida en el acuerdo de coalición.

"Estamos cansadas de arrastrar, de tirar de la cuerda", ha proclamado durante un acto en la localidad madrileña de Getafe de su candidatura a liderar la formación morada, para aludir también al empuje que despliegan para tratar de sacar la Ley Trans, que ya estaría aprobada si todo dependiera de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por tanto, ha defendido que en el seno de la coalición se deje a este Ministerio hacer "las leyes que quiere".

Durante este encuentro con simpatizantes, la aspirante a suceder a Pablo Iglesias al frente de la formación morada ha subrayado que "no se conforma" con gobernar en minoría con los socialistas y que su principal objetivo es conseguir que, en las próximas elecciones, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la primera presidenta del Gobierno.

Acompañada de Montero, Mayoral e Isa Serra

Arropada por Montero, la 'número dos' de su lista y otros integrantes de su candidatura como Rafa Mayoral, Jesús Santos, Isa Serra, el exatleta Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto, las referencias a los esfuerzos de Unidas Podemos para conseguir el cumplimiento del pacto de gobierno han sido múltiples.

Y es que desde ese "inconformismo" que define a su partido, Belarra ha destacado que Podemos "va a ser lo que ha sido siempre", el "motor fundamental de las transformaciones" que necesita este país, pues tienen las "mejores ideas" y sueñan con un "país mejor".

Al respecto, ha señalado que quieren hacer una "transformación ecológica justa" ahora que las grandes empresas del país pretenden ser las "más beneficiadas", cuando han sido las "mayores contaminantes".