Quantcast

España

Belarra insiste en su ataque a los empresarios: llama "avariciosa" a Botín y "usurero" a Roig

Desde Podemos insisten en atacar a las grandes fortunas de nuestro país a través de sus actos de partido. En esta ocasión, le ha tocado a los presidentes de Mercadona y del Santander

Ione Belarra, durante el acto en defensa de la ley del 'solo sí es sí'
Ione Belarra, durante el acto en defensa de la ley del 'solo sí es sí'

 La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este domingo que la riqueza en España "tiene nombre", por lo que, "mientras que Ana Patricia Botín siga nadando en billetes de 500 euros", la seguirá llamando "avariciosa". Además, ha asegurado que si se gana "9.000 millones en un año, no eres un empresario, eres un usurero", en referencia al presidente de Mercadona, el empresario Juan Roig.

Belarra ha intervenido en el acto que se celebra en el Círculo de Bellas Artes en Madrid bajo el nombre "¿Consentiste o no? Solo sí es sí", organizado por Podemos, adonde también ha acudido la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Con todas estas horas de tertulias, de horas de televisión y telediario con contadores de violadores, sin tener datos oficiales por lo que sea, es un tiempo que no dedican las televisiones a hablar de otros temas, de esos beneficios mil millonarios que está ganado de manera obscena la banca de nuestro país. Desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado, hay mucha gente que nos está insistiendo que a los ricos en España no se les puede nombrar", ha recalcado Belarra.

Por este motivo, según ha añadido, desde su formación seguirán diciendo que "la riqueza en España tiene nombre".

"Les vamos a seguir nombrando -ha agregado-, porque por mucho digan que son empresarios, cuando ganas 9.000 millones en un año, no eres un empresario, eres un usurero. Es indecente: vamos a seguir insistiendo en que se topen las hipotecas y mientras que Ana Patricia botín esté nadando en billetes de 500 euros, le vamos a seguir llamando avariciosa". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Lo de la pequeña Belarrín es diferente, simplemente es tonta.

  • M
    marqueslinchado

    Ana Patricia, la próxima vez que vayas a Davos llévate a Bloody Ione contigo.

  • B
    Birmania

    Estos mamarrachos son la mayor justificación a la evasión fiscal. ¿Qué sentido tiene pagar impuestos para mantener en cargos para los que no están capacitados a ignorantes radicales que no paran de decir y de hacer estupideces?

  • M
    ma

    Carrefour -,Supeco, por fin algo que baja: lata de Pepsi Max, de .73 a .59

    • U
      UnodeTantos

      El gobierno de extrema izquierda, liderado por los comunistas, como es la tal Belarra, quieren intervenir mas la economía. Por eso esta campaña contra los empresarios, como Juan Roig, antes fue contra Amancio Ortega.

      Vargas Llosa dijo que el socialismo interviene la economía, provoca desabastecimientos, el gobierno socialista culpa a los empresarios y en consecuencia interviene más la economía. Una interpretación de esta política es la voluntad deliberada de los socialistas de destruir la economía para asegurarse la permanencia en el poder.

      Los que quiere imponer aquí en España la intervención de precios (que ya ocurre con los alquileres, precio del gas y la electricidad) y arremeter contra los empresarios son los mismos que lo propusieron en Venezuela.
      Año 2013, diciembre, Monedero: Por fin en Venezuela se controlan los precios, empresarios ladrones que infláis los precios para tumbar al Gobierno, Allende no murió en vano.

      En un artículo “Desabastecimiento en Venezuela de productos ideas y decisiones” de Monedero, donde explica como hunden los socialistas la economía. Primero, con los precios intervenidos, niega el desabastecimiento, después justifica el desabastecimiento por la conspiración de la derecha y los empresarios. A continuación comenta sobre el acaparamiento de productos y el control de precios. Termina con que los problemas vienen porque hemos fijado los precios finales de venta pero eso no sirve si no fijamos los precios de las materias primas, la maquinaria y resto de insumos.