El expresidente de Distrito Castellana Norte Antonio Béjar ha retirado la demanda interpuesta contra BBVA por despedirle en mitad de la instrucción judicial del 'caso Villarejo', aceptando dicho despido como procedente, según informaron fuentes de la entidad.

BBVA cesó de forma fulminante al exdirectivo a resultas de la investigación interna llevada a cabo por la entidad por el 'caso Villarejo', un despido disciplinario que le dejó sin indemnización y llevó al exdirectivo a presentar una demanda contra BBVA.

La celebración de la vista oral ha tenido lugar este viernes, una cita en la que Béjar ha decidido dar marcha atrás con la demanda, lo que supone que finalmente no se celebrará el juicio.

"El señor Béjar desiste de su demanda, por lo que el despido queda como procedente", informaron fuentes del banco, que no han desvelado detalles sobre el acuerdo alcanzado.

No podrá trabajar en otra entidad bancaria

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han detallado que, al desistir Béjar de la demanda y aceptar el despido como procedente, el exdirectivo y BBVA han alcanzado un pacto de no competencia por el que Béjar no podrá trabajar en otra entidad bancaria durante los próximos dos años.

A cambio, BBVA le abonará una cantidad económica que no ha sido revelada. El pacto de no competencia está sujeto a una cláusula 'clawback': si el exdirectivo lo incumpliese, debería devolver la compensación económica.villarejo