España

El gasto en bebidas y snacks de los españoles fuera de casa se eleva un 5% con respecto al pasado año

Las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid
Las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid EFE

Los españoles han gastado un 5% más en bebida y snacks entre mayo y julio de 2017 respecto a los mismos meses de 2016. El intenso calor del verano y la mejora de la situación económica han contribuido a este crecimiento, según los datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel.

Ante esta situación, Horeca es el canal que más se ha beneficiado de este mayor consumo, ganando peso en las consumiciones realizadas fuera del hogar, ya que en este periodo los españoles han realizado un 15% más de cenas fuera de casa y más de un 7% de comidas que en 2016.

"Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en Horeca", según ha explicado la comenta directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga.

De esta forma, el 63% de las consumiciones que se han realizado en ese trimestre han tenido lugar en bares y restaurantes, frente al 61% registrados en 2016.

La cerveza, la bebida fría más consumida por los españoles, es el producto que presenta un mayor crecimiento en estos últimos meses, con un aumento del gasto del 13% respecto el mismo trimestre de 2016, seguida por el agua embotellada (+12%), los zumos (+10%), el vino (+9%), los helados (+6%) y los refrescos (+5%). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba