Sucesos

Detienen a los padres del bebé que ingresó en la UCI de Tarragona con signos de maltrato

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del menor

Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los padres del bebé que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona como presuntos autores de un delito de malos tratos

El pequeño, de tan sólo un mes de edad, ingresó durante el día de ayer en la UCI del hospital tarraconense. Presentaba lesiones internas graves que no eran visibles a simple vista. 

Al ser lesiones compatibles con haber sufrido maltrato, el hospital activó de oficio el protocolo previsto en estos casos y alertó a los Mossos d'Esquadra, quienes se han hecho cargo de la investigación, así como a la Dirección General de Atención a la Infancia y a l'Adolescencia (DGAIA).

Los padres llevaron a su bebé al hospital

Fueron los propios padres del bebé , una pareja joven, de menos de treinta años y de nacionalidad española, y fueron ellos mismos quienes llevaron a su hijo al hospital. Además, según fuentes policiales, afirman (los progenitores) desconocer las causas de las lesiones del pequeño.

Retirada de la custodia

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona ante un presunto maltrato, retirándosela a los padres.

En un comunicado este jueves, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha explicado que se ha abierto un expediente de desamparo al bebé y han iniciado los trámites como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.

La Dgaia tuvo conocimiento de este caso la tarde de este miércoles, cuando se activó el protocolo catalán de maltrato a menores desde el hospital después de que ingresara el niño y se detectaran lesiones.

Un equipo de valoración de maltrato infantil (Evami) se trasladó al centro médico, tras lo que se han iniciado las citadas medidas de protección para el niño.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba