España

Batet expresa su apoyo a Pisarello tras un mensaje de Vox que pedía "devolverlo a Argentina"

El secretario primero del Congreso de los Diputados escribió este sábado un mensaje en Twitter sobre la llamada que el rey Felipe VI hizo al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a Gerardo Pisarello.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a Gerardo Pisarello.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expresado este domingo su solidaridad con el diputado de Barcelona en Comú y miembro de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, tras el tuit de Vox que le llama "extranjero" y propone "devolverlo a Argentina con una patada en el culo".

En un mensaje en Twitter, Batet ha asegurado que el ataque en redes a Pisarello "es una expresión de exclusión que califica a quien la usa. Toda mi solidaridad". Y añade que "más allá del respeto personal en democracia es esencial reconocer la legitimidad de todos los representantes de los ciudadanos".

Pisarello lanzó este sábado un mensaje en Twitter sobre la llamada que el rey Felipe VI hizo al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en la que afirmaba que le hubiera gustado estar presente en Barcelona en la entrega de diplomas a la nueva promoción de jueces.

"Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin", dijo Pisarello.

Vox replicó al diputado, nacido en Argentina y residente en Barcelona, que "cuando un extranjero que mancilla la bandera y apoya un golpe separatista se sienta en la Mesa del Congreso, lo lógico es que mancille la Mesa y ataque al rey que se enfrentó al golpe. Todo lógico, excepto que no le hayamos devuelto a Argentina con una patada en el culo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba