Un nuevo lunes y una nueva entrega de 'Barra libre', el programa de Vozpópuli dirigido por la periodista Ana Núñez-Milara. En esta ocasión, el saque inicial lo hace el periodista Leopoldo Rama, quien explica el récord de opacidad batido por el Gobierno de Sánchez. Esto es debido a que, desde la creación del Consejo de Transparencia en 2014, el Ejecutivo de coalición obtuvo en 2020 el peor resultado en materia de rendición de cuentas y seguimiento de las peticiones de información. Únicamente han sido contestadas el 60%.

Tras Rama, en 'el minuto del director', el director de Vozpópuli, Álvaro Nieto, da su propia visión sobre el récord batido por el ejecutivo del PSOE y Podemos.

El redactor de sanidad Borja Negrete explica que, un año después, el Gobierno sigue sin relevar la verdadera cifra de muertes por covid que se han producido en las residencias de mayores, uno de los principales focos de infección y donde han fallecido miles de personas.

El periodista Antonio Rodríguez cuenta cómo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cien días después de ganar las elecciones, aún no ha llamado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pero sí a otros 22 dirigentes mundiales.

Como colofón final, esta edición de 'Barra libre' cuenta con una entrevista al exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y, también, con una charla con la actriz Candela Peña, que nos habla de la segunda temporada de la serie 'Hierro'.