Se cumple una semana del estreno de Barra libre, el programa de Vozpópuli conducido por la periodista Ana Núñez-Milara. En esta sexta entrega el redactor jefe de Vozpópuli Juan Delgado desvela la investigación que se está llevando a cabo en el Reino Unido contra la política anti blanqueo de Santander UK, la filial del banco en el país.

¿Su banco le bloquea desde principios de año sus compras online? El redactor de banca David Cabrera explica por qué le ocurre esto. La razón reside en la entrada en vigor de la nueva directiva europea de pagos PSD2. Se trata de una norma que obliga a los bancos a rechazar todas aquellas operaciones recibidas como "comercio electrónico no seguro".

Alberto Sierra, redactor de Vozpópuli, aporta detalles de las nuevas redes criminales que mercadean con certificados falsos de PCR para poder viajar por Europa. Los investigados se exponen a un delito contra la salud pública y en España ya hay tres casos y 12 detenidos.

En esta sexta edición de Barra libre, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina analiza en Vozpópuli el borrador la nueva ley trans diseñado por el Ministerio de Igualdad.

El programa cuenta también con 'el minuto del director'. En este espacio, Álvaro Nieto, director de Vozpópuli, explica las claves del juicio al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que comienza el próximo lunes. Asimismo, Nieto opina sobre la investigación en torno a la financiación de Podemos.

En la 'mesa de análisis', el redactor de política Gabriel Sanz y el subdirector del periódico, Alberto Pérez Giménez, debaten sobre las próximas elecciones catalanas del 14-F. La candidatura de Salvador Illa o la celebración de los comicios en un contexto de pandemia son objeto de debate.

El redactor Rubén Arranz también participa en el programa con su 'dardo de Arranz'.

Para concluir, la redactora Clara García habla en la sección de ‘la despensa’ sobre las diez personas con los sueldos más elevados del mundo. Ocupan este ranking los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el tenista Roger Federer o el actor Dwayne Johnson.