Un nuevo miércoles y una nueva entrega de 'Barra libre', el programa de Vozpópuli TV que dirige la periodista Ana Núñez-Milara. Este espacio comienza de la mano del encargado de la información sanitaria de este medio, Borja Negrete, quien desvela que el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 20.450 muertos menos por coronavirus que los registrados por las comunidades autónomas.

En esta entrega seguimos sacando a relucir nuevos detalles de la aerolínea rescatada por el Gobierno, Plus Ultra. En esta ocasión, Beatriz Triguero cuenta que Juan Ignacio Unsain Azpiroz, uno de los miembros del equipo fundador de la compañía en 2011, fue condenado en 2019 a dos años de cárcel por delitos de "fraude continuado contra la Administración Pública".

El redactor de economía Alberto Sanz  comenta que la reciente aprobación de la Ley de Cambio Climático en el Congreso de Los Diputados y los 13.200 millones para abordar la descarbonización de la economía que ha prometido este mismo martes Pedro Sánchez hace que los fondos buitre ataquen a las compañías renovables de este sector.

En la 'mesa de análisis' de esta entrega Irene González y Laura Fàbregas debaten sobre la irrupción de Sánchez en la campaña de Gabilondo para los comicios madrileños del 4-M. Asimismo comentarán la promesa del presidente del Gobierno de no renovar el estado de alarma el 9 mayo.

Coincidiendo con el aniversario de la Segunda República, el redactor Grego Casanova explica las claves de este período de la historia española.

El cierre de este programa corre a cargo de Salvador Macip, médico y profesor de la UOC, quien nos cuenta el miedo que se ha extendido por la población a vacunarse contra la covid por los recientes casos de trombosis detectados en personas que han recibido alguna dosis.