El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró al juez que investiga en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que durante la instrucción del caso Gürtel "había en marcha una operación del Ministerio del Interior para amedrentarme", según consta en la grabación de su declaración como testigo, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Bárcenas, quien dijo a preguntas del fiscal Ignacio Stampa que no había grabado nunca una conversación, destacó que en el momento de la investigación de la trama de la organización de Francisco Correa la prensa "se inventó" que había hecho grabaciones y vídeos: "Y por eso en función de una realidad paralela que habían creado los medios en cuanto a la existencia de determinadas pruebas, yo creo que había mucha preocupación", declaró el extesorero.

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017, definió la investigación que denominó "Kitchen" como "una operación para quitarle a Bárcenas los papeles que comprometían al Presidente", en alusión a Mariano Rajoy, entonces jefe del Ejecutivo, según consta en un informe de 56 páginas de la Fiscalía anticorrupción, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.