España

Barcelona pierde ante Bonn una de las sedes del Centro de Predicciones Meteorológicas

Esta nueva sede se unirá a la de Reading, en el Reino Unido, y a la que ya se está construyendo en la ciudad italiana de Bolonia, que acogerá en 2021 el nuevo superordenador del centro

Juan González Barba.
Juan González Barba. EUROPA PRESS

La candidatura de Barcelona para albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) ha quedado finalmente segunda frente a la ciudad alemana de Bonn, que será quien acoja esta sede europea.

Así lo ha afirmado en el Congreso el secretario de Estado para la UE, Juan-González Barba. Según ha dicho, le habría gustado anunciar ante la Comisión Mixta para UE un anuncio positivo, pero finalmente "hubo una competición cerrada" y la ciudad ha quedado en segundo lugar.

Se trataba de un proyecto impulsado conjuntamente desde el Gobierno central, la Generalitat y el consistorio, y que ha trabajado un equipo formado por profesionales y técnicos de las tres administraciones en coordinación con el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Esta nueva sede se unirá a la de Reading, en el Reino Unido, y a la que ya se está construyendo en la ciudad italiana de Bolonia, que acogerá en 2021 el nuevo superordenador del centro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba