Quantcast

España

Rajoy pide el voto por una Cataluña unida y española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el mitin del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto para el PP para luchar por "una Catalunya unida, española y europea, y no por un Catalunya dividida, fuera del mundo y aislada".

Lo ha dicho en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas y junto el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete; el de los populares catalanes, Santi Fisas, y con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

También ha dicho que el voto del PP es para una Europa "unida, en libertad y en convivencia y para una Europa en progreso", y ha empezado el mitin destacando que Barcelona es una ciudad con un importante congreso de móviles y, por tanto, es un escaparate global de tecnologías.

Cañete: "Los cánticos separatistas pertenecen al pasado"

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido este sábado de que quienes hacen "cánticos separatistas" están instalados en el pasado y van contra la hoja de ruta trazada por Europa, en la que cada vez es más importante la unión.

"El futuro es otra cosa: es unión, sumar esfuerzos y construir Catalunya desde dentro de una España potente en una UE solidaria", ha afirmado en un mitin en Barcelona, en el que ha llamado a construir a partir del 25 de mayo un proyecto de unión y no de dispersión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.