El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto para el PP para luchar por "una Catalunya unida, española y europea, y no por un Catalunya dividida, fuera del mundo y aislada".

Lo ha dicho en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas y junto el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete; el de los populares catalanes, Santi Fisas, y con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

También ha dicho que el voto del PP es para una Europa "unida, en libertad y en convivencia y para una Europa en progreso", y ha empezado el mitin destacando que Barcelona es una ciudad con un importante congreso de móviles y, por tanto, es un escaparate global de tecnologías.

Cañete: "Los cánticos separatistas pertenecen al pasado"

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido este sábado de que quienes hacen "cánticos separatistas" están instalados en el pasado y van contra la hoja de ruta trazada por Europa, en la que cada vez es más importante la unión.

"El futuro es otra cosa: es unión, sumar esfuerzos y construir Catalunya desde dentro de una España potente en una UE solidaria", ha afirmado en un mitin en Barcelona, en el que ha llamado a construir a partir del 25 de mayo un proyecto de unión y no de dispersión.