España

Ada Colau inicia el proceso para expropiar pisos vacíos en Barcelona

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha enviado 194 requerimientos a 14 "grandes tenedores" de activos inmobiliarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el proceso para expropiar de manera exprés las viviendas sin uso. El Gobierno local dirigido por Ada Colau abonará el 50% del valor del apartamento.

Según indica Crónica Global, el Consistorio da un mes a los "grandes tenedores" para que "gestionen" esos pisos vacíos antes de realizar la expropiación del mismo.

De esta forma, el proceso ha dado comienzo este lunes con el envío masivo de requerimientos a los dueños de viviendas sin uso. El procedimiento arrancará en un máximo de 30 días.

Así lo ha anunciado este mismo lunes la concejal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona, Lucía Martín. En concreto ha indicado que se han enviado 194 requerimientos previos a 14 "grandes tenedores" de activos inmobiliarios de la Ciudad Condal.

Casi 200 requerimientos

En concreto, según detalla Crónica Global, se han mandado 100 a la Sareb, 30 a Budmac Investments SLU, 20 al BBVA y 15 a Aliseda.

Martín ha dicho que la actuación del Ayuntamiento se ampara en el Decreto ley 17/2019, que permite un proceso de expropiación "más rápido y ágil", que se podría culminar en un plazo de solo seis meses si los propietarios no ponen las viviendas en alquiler.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba