Sostenibilidad

Una barca pesca en Tarragona un tiburón peregrino de siete metros por accidente

Se trata de una especie protegida, por lo que el patrón de la barca pesquera alertó enseguida a las autoridades y lo llevó, aún vivo, al puerto tarraconense, aunque posteriormente el animal falleció

Tiburón blanco en Sudáfrica.
Tiburón blanco en Sudáfrica.

Una barca de arrastre del puerto pesquero de Tarragona pescó ayer accidentalmente un tiburón peregrino de más de siete metros cerca de Salou y ahora, la Fundación CRAM y el Instituto de Ciencias Marinas estudian el ejemplar.

El Port de Tarragona informó en sus redes sociales de la singular captura de este tiburón que, pese a ser el segundo mayor del mundo, se alimenta sobre todo de plancton y pequeños peces.

Se trata de una especie protegida, por lo que el patrón de la barca pesquera alertó enseguida a las autoridades y lo llevó, aún vivo, al puerto tarraconense, aunque posteriormente el animal falleció.

Biólogos del Centro de recuperación de animales marinos (CRAM) y del Instituto de Ciencias del Mar han recogido muestras del tiburón para realizarle la necropsia.

El cuerpo será devuelto al mar

Una vez terminados los estudios, el cuerpo se devolverá a mar abierto para integrarlo otra vez en el ecosistema marino.

El patrón de la barca de arrastre, Jordi Albiol, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, ha lamentado la captura accidental de esta especie en peligro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba