España

60": la bandera de España cumple 175 años con las ventas disparadas tras el referéndum catalán

La comercialización de la enseña nacional se disparó tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y desde entonces la tendencia se ha mantenido. Pocas veces se habían visto tantas banderas de España colgadas de los balcones sin hacer referencia a un evento en particular

La bandera de España cumple este sábado 175 años. El 13 de octubre de 1843, Isabel II firmó un Real Decreto mediante el que imponía la enseña rojigualda como bandera común de todos los Ejércitos españoles, poniendo fin a la variedad de colores y escudos que portaba cada regimiento.

Así se ha mantenido la bandera española durante los últimos 175 años con la única excepción de la tricolor durante la II República y la Guerra Civil en el bando republicano. Un diseño que se remonta todavía más atrás, cuando en 1785, Carlos III lo eligió para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar.

En la Constitución Española de 1978, las características de la bandera de España están recogidas en el Artículo 4 de la Norma Fundamental: "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Objeto en los últimos tiempos de idas y venidas e incluso algún rifirrafe, lo cierto es que en los últimos años su presencia se ha multiplicado en las calles y balcones de toda la geografía española más allá de días señalados y puntuales como la celebración del Día de la Hispanidad celebrado este pasado viernes. 

Desde la empresa Bansodi, dedicada a la fabricación de banderas y uno de los mayores distribuidores de la enseña nacional, narran a Vozpópuli cómo el 1 de octubre de 2017, con la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, supuso un punto de inflexión en la venta de banderas. "Se vendieron 45.000 frente a una media de 12.000", explica Alejandra Sosa-Dias, CEO de la empresa.

A partir de ese momento, la tendencia al alza se ha mantenido potenciándose en grandes acontecimientos. "La gente se siente partícipe del país y lo quiere demostrar a través de la bandera, ya sea poniéndola en el balcón o saliendo con ella a la calle", destaca la empresaria. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba