España

Baltasar Garzón pidió 3,2 millones para defender a un jerarca chavista

Diego Salazar está acusado de cobrar 150 millones de euros en comisiones por amañar contratos con el régimen chavista

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. EFE

Baltasar Garzón requirió al empresario chavista Diego Salazar honorarios por un valor de 3,2 millones de euros para defenderle en un procedimiento en el Principado de Andorra por delitos de malversación de caudales públicos y asociación ilícita, según han informado El Confidencial y El Mundo, citando un documento presuntamente firmado por Garzón el 25 de julio de 2013.

En él, el exjuez detallaba cómo haría la defensa y se ofrecía a elaborar "una campaña de comunicación" para preservar su imagen, actividad profesional y el "prestigio" de sus negocios ante "filtraciones interesadas o publicidad indeseada" de resoluciones judiciales que dañaran su reputación. Pedía además más otros 890.000 euros en caso de triunfar en el procedimiento. 

Salazar, primo del que fuera ministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez y expresidente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, rechazó la propuesta de Garzón y el documento dejó de tener utilidad, siempre según la versión de los citados diarios. El empresario está acusado de cobrar 150 millones de euros en comisiones por contratos amañados con el régimen chavista.

Fuentes cercanas al exmagistrado aseguran a Vozpópuli que Salazar jamás ha sido cliente de su despacho y que la supuesta propuesta de prestación de servicios citada por El Confidencial El Mundo "no se reconoce" y "jamás ha sido llevada a cabo". Desde el despacho del abogado añaden su "obligación legal de guardar absoluto silencio en relación con cualquier cliente que haya solicitado y/o recibido cualquier servicio profesional". Las mismas fuentes han recalcado que "de existir una propuesta de encargo de prestación de servicios (...) se trataría de un documento confidencial". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba