Los avances en la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia acumulada del virus dibujan un escenario para verano con menos restricciones de movilidad, si bien no hay que bajar la guardia. En este contexto, y ante las incertidumbres que se ciernen todavía sobre el turismo internacional, está la opción de escoger un destino nacional, y aquí las Islas Baleares se erigen como lugar destacado para viajar. Si esta es tu elección, y estás preguntándote qué necesitas para viajar allí, a continuación resolvemos todas tus dudas, que dependerán de si estás vacunado o no.

Requisitos para viajar a Baleares:

El Gobierno balear anunció que no exigirá ningún test de covid-19 a los españoles vacunados que entren en el archipiélago a través de sus puertos y aeropuertos ni a los procedentes de comunidades autónomas con una incidencia inferior a 60 casos en 14 días.

Los españoles vacunados tendrán que haber recibido, al menos, la primera dosis 15 días antes de su llegada a las islas para poder entrar sin necesidad de presentar una prueba.

Tampoco tendrán que presentar test negativos en puertos y aeropuertos los ciudadanos que provengan de comunidades donde la incidencia de los casos por cada 100.000 habitantes se sitúe por debajo de los 60 casos en 14 días, aunque no estén vacunados.

Por otro lado, los viajeros nacionales no vacunados solo tendrán que presentar un test de antígenos negativo y no una PCR.

Restricciones en Baleares:

Si vas a viajar a las Islas Baleares, también es importante que conozcas cuáles son las restricciones vigentes en esa comunidad.

El Gobierno modificó el pasado lunes el decreto que regula las medidas frente a la covid-19, que ya han sido respaldadas por la Justicia. Son las siguientes:

  • Se atrasa la hora el inicio del toque de queda para fijarlo de la medianoche hasta las 6.00 horas.
  • Se amplía de seis a ocho el número de personas que pueden reunirse en espacios exteriores tanto privados como públicos.
  • Se levanta la prohibición de que se reúnan personas de más de dos grupos de convivencia de los encuentros familiares y sociales en espacios interiores en casas.
  • El aforo permitido en el comercio es del 75% y del 50% en grandes superficies. En Mallorca e Ibiza solo pueden tener actividad los bares y restaurantes con terrazas, que deberán cerrar a las 22.30 horas. El comercio no esencial cierra a las 22.00 horas en Mallorca e Ibiza y a las 23.00 horas en las otras islas.