España

Ayuso pide que se declare a Madrid zona catastrófica: no debe ser un problema para un Gobierno "manirroto"

"Hay que seguir insistiendo y pidiendo esta ayuda porque no es un capricho. Hace falta cuanto antes que la capital del país recupere la normalidad", dice Ayuso

Ayuso pide que Madrid sea zona catastrófica: no debe ser un problema para un Gobierno "manirroto"
Ayuso pide que Madrid sea zona catastrófica: no debe ser un problema para un Gobierno "manirroto" EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que la declaración de zona catastrófica que ha pedido la capital no tendría que ser un problema para un Gobierno "manirroto" porque para otras cuestiones "gastan enloquecidamente".

La dirigente regional cree que con esta petición el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "tiene toda la razón" y que también apoyarán a otros regidores que lo soliciten, ha asegurado en una entrevista en 'esRadio'.

"Van a tener nuestra ayuda y colaboración porque de esta manera los municipios afectados pueden recibir más ayudas, pueden hacer frente a las situaciones sobre todo a la hora de infraestructuras, de recibir créditos blandos y otras ayudas fiscales que sin duda hacen falta", ha recalcado.

Ayuso ha incidido en que no hay más que ir por las calles de Madrid porque aunque las avenidas principales han conseguido tener un pequeño camino por el que transcurrir, las calles están "absolutamente hanegadas" con árboles destrozados y con vehículos amontonados.

Hay que seguir insistiendo y pidiendo esta ayuda porque no es un capricho. Hace falta cuanto antes que la capital del país recupere la normalidad"

La presidenta madrileña ha asegurado que la nevada ha sido "en bloque". "No hay una zona de la Comunidad de Madrid afectada, sino absolutamente toda", ha dicho.

"Ha sido una nevada histórica que ha puesto en jaque a 3.200 kilómetros de carreteras, a los 179 municipios y ha provocado que el aeropuerto de Barajas haya estado cerrado tanto tiempo por primera vez en la historia", ha continuado. 

"No es un capricho"

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recalcado que es una situación que no se había producido en décadas. "Hay que seguir insistiendo y pidiendo esta ayuda porque no es un capricho. Hace falta cuanto antes que la capital del país recupere la normalidad", ha remachado.

Según la popular, "en dos días el problema de la movilidad estará resuelto en la Comunidad".

En relación a la campaña de vacunación, Ayuso ha señalado que Madrid tiene capacidad para vacunar "en tiempo récord" como, asegura, se ha "demostrado con la campaña de la gripe".

Ayuso afirma que Illa les ha dado un "trato infame y aberrante" durante la pandemia

Sin embargo, ha afirmado que "al principio" recibieron "muy pocas dosis y hay que guardar una segunda dosis para que sea efectivo". "Cuando se recupere la movilidad iremos mucho más rápido y, según vayamos recibiendo las vacunas, así las pondremos", ha aseverado.

"Trato infame y aberrante"

Además, la dirigente regional ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa,  indicando que "siempre estuvo de paso y para hacer campaña".

"Lo que nunca pensaron fue que habría una pandemia histórica de estas características. A partir de ahí sucedió el Estado de alarma contra Madrid, el trato infame y aberrante que se nos dio durante todos esos meses", ha añadido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba