Madrid

Ayuso vuelve a retrasar la comparecencia para explicar las nuevas medidas de Madrid frente el coronavirus

Por segunda vez en el mismo día, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pospuesto la rueda de prensa para anunciar las restricciones en la región, que comienza a estar desbordada por la pandemia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, este pasado lunes.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, este pasado lunes. EFE / Juan Carlos Hidalgo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a retrasar la comparecencia para explicar las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus. Por segunda vez en el mismo día, Ayuso ha pospuesto la rueda de prensa en la que previsiblemente anunciará las restricciones de movilidad por la pandemia en la región, que ya da síntomas de desbordamiento y cuyas UCI empiezan a estar colapsadas por pacientes de covid-19.

La rueda de prensa estaba programada, en un primer momento, a las 11.00 horas. Pocos minutos antes, la Comunidad de Madrid ha informado de que la comparecencia se retrasaría a las 13.00 horas. Sin embargo, a falta de poco más de 30 minutos, el gabinete de prensa del Gobierno regional ha vuelto a retrasarla a la tarde. Por ahora, no hay ninguna hora concreta para que tenga lugar.

"La comparecencia para informar de las nuevas medidas ante el covid-19 en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde", ha informado el gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid, que atribuye el retraso "exclusivamente" al "complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad".

"Se mantiene sin cambios la cobertura para Prensa a través de la app Zoom, redes sociales del Gobierno regional y el pool de Telemadrid. Gracias por la comprensión y comunicaremos con antelación suficiente la hora de su inicio", ha puntualizado la Comunidad de Madrid en su comunicado a los medios.

Sánchez y Ayuso se reunirán con urgencia para abordar la crisis

Además de Isabel Díaz Ayuso, en esta comparecencia de la Comunidad de Madrid también está previsto que participen el consejero de Sanidad, Enrique Escudero, así como el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, que este pasado jueves -tras haber cancelado otra rueda de prensa el miércoles- reconoció que para el Gobierno autonómico es "absolutamente imposible" frenar la pandemia y pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "se implique". 

La reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitada por Isabel Díaz Ayuso tendrá lugar el próximo lunes

También la presidenta madrileña ha requerido la ayuda del Gobierno central en los últimos días. Por carta, el presidente Pedro Sánchez contestó a otra misiva de Isabel Díaz Ayuso en la que pedía una reunión urgente entre ambos ejecutivos para abordar la crisis sanitaria en Madrid. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo lunes.

Medidas en un momento crítico para Madrid, con las UCI desbordadas

Las medidas que previsiblemente anunciará este viernes el Gobierno autonómico llegan en un momento crítico para la Comunidad de Madrid, que es ya la región con mayor incidencia del coronavirus de toda Europa. Tras el fracaso del rastreo de contagios, Madrid afronta la segunda oleada de la pandemia reportando uno de cada tres nuevos casos que se detectan en toda España

Las nuevas medidas para hacer frente al virus en la Comunidad de Madrid llegan en un momento crítico, con la UCI de los hospitales "a rebosar" de pacientes de covid-19

La saturación comienza a notarse ya en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales madrileños, que están "a rebosar" de pacientes de covid. Algunos hospitales, como el Infanta Sofía, ya tienen sus UCI desbordadas y piden más personal para hacer frente a la situación. 

Ayuso prevé confinar a un millón de personas en las zonas más afectadas

Ante el imparable crecimiento de la pandemia, tal y como adelantó Vozpópuli, el Gobierno de Madrid prevé confinar a un millón de personas de tres municipios y tres distritos de la capital, aquellos más afectados. Esta medida afectaría a las localidades de LeganésParla y Fuenlabrada y a tres de los 21 distritos que tiene la capital: Puente de VallecasUsera y Ciudad Lineal.

Ayuso prevé confinar a un millón de personas de tres municipios de la región y tres distritos de la capital, como adelantó 'Vozpópuli'

Estos "confinamientos selectivos" fueron anunciados el pasado miércoles por el vicepresidente de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, cuyas palabras desataron una nueva tormenta política en el seno del Gobierno de la Comunidad y hasta el momento no han sido refrendadas por ningún miembro del Ejecutivo de Ayuso. Más bien al contrario, el vicepresidente Aguado reaccionó para afirmar que aún los confinamientos aún "no están" decididos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba