España

Ayuso, contra Sánchez: "No he conocido ningún país en el que el presidente arremeta contra su capital"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el líder del Ejecutivo tras las palabras de este en donde aseguró que le preocupaba "la evolución de la pandemia en Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha censurado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Madrid y ha incidido en que no conoce "ningún país del mundo en el que el presidente del Gobierno arremeta contra su capital". "En cualquier país, si se cae su capital, se cae todo detrás", ha apostillado.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha vuelto a pedir a Sánchez una reunión, como lleva solicitando desde que comenzó su mandato.

"Necesitamos sentarnos y hablar porque la situación de la epidemia en la Comunidad es especial. Es una comunidad mucho más vulnerable porque este virus se transporta, tiene una relación directa con el transporte", ha manifestado. En este sentido, Ayuso ha subrayado que Madrid tiene "una alta movilidad", como sucede "en el resto de capitales europeas".

Solicita "un plan específico" para Madrid

Por ello, ha insistido en que la autonomía necesita "un plan específico". "Solo pido una estrategia", ha reclamado, al tiempo que ha criticado que, en vez de esto, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, también secretario general del PSOE-M, se dedique a azuzarla "con mociones de censura".

La presidenta madrileña ha asegurado que se necesita "colaboración y ayuda". "No podemos estar solos en una estrategia. Yo solo pido que nos reunamos, que hablemos, que pongamos soluciones y que rememos en la misma dirección porque sino vamos a volver a empezar".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba