España

Ayuso estudia extender las restricciones de movilidad a "todas las zonas" de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid baraja "todo" para frenar la segunda oleada del coronavirus en el resto de la región, sin descartar nuevas medidas que limiten la actividad laboral, académica o del ocio nocturno

Ayuso estudia extender las restricciones de movilidad a "todas las zonas" de Madrid
Ayuso estudia extender las restricciones de movilidad a "todas las zonas" de Madrid EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional estudia extender las restricciones de movilidad a "todas las zonas" de Madrid ante la evolución de la pandemia del coronavirus. Por ello, Ayuso no descarta aplicar las nuevas medidas en el conjunto de la región, tal y como avanzaba Vozpópuli este martes

"Anuncio que no va a ser solo en esas 37 áreas, en todas las zonas, porque a mí no me sabe bien, y esto sé que está sucediendo, lo veo, que a partir de mañana o pasado haya un bar en Vallecas o en Usera que cumple todas sus normas, que a las diez esté cerrado, y que todo el mundo esté de copas como si no pasará nada a las once o a las doce en Chamberí, en Salamanca, en Chamartín...", ha señalado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press.

Por ahora, según ha detallado, lo que están haciendo es viendo dónde hay unas zonas donde el contagio en "muchísimo mayor" para aplicar de manera "más severa las restricciones". "Pero seguirán", ha apuntado, dada la evolución de la pandemia del coronavirus. Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid un día después de acordar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la creación de una mesa de coordinación para que ambas administraciones actúen de forma conjunta.

Ayuso baraja "todo" para frenar el virus

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid cree que, llegado el caso, "por supuesto" ordenará el cierre total del ocio nocturno, una actividad que pide "evitar" para poder priorizar el "ir a trabajar" o "ir a estudiar". Ayuso no descarta tampoco restricciones que afecten a la movilidad por motivos laborales o académicos, así como de cualquier otra índole. Si fuera necesario para evitar el empeoramiento de la segunda oleada del virus, sopesará "todo". 

"Son las decisiones que nos están tocando tomar pero es que si no lo hacemos así lo que vamos a afectar es al conjunto de la economía", ha aseverado Ayuso, afanada ahora en evitar la aplicación del estado de alarma en la región. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba