Isabel Díaz Ayuso y Gerard Piqué. Política y fútbol. Dos personajes públicos que no tienen relación entre sí son ahora noticia por un hecho ocurrido en el peor momento de la pandemia provocada por el coronavirus. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó ayuda al central del FC Barcelona para desbloquear la compra de material sanitario en China.

Según adelantó este jueves la Cadena SER, Ayuso contactó con Piqué para traer a la comunidad madrileña material desde el que por aquel entonces se denominaba 'mercado persa de Asia'. De hecho, este medio indica que fuentes cercanas al central han explicado que la operación a la que este ayudo fue para la compra masiva de mascarillas (14 millones de unidades) que posteriormente se repartieron de manera gratuita en las farmacias madrileñas. Esta operación tuvo un coste de 32 millones de euros.

La clave de este extraño hecho radica en Kosmos, la empresa propiedad de Piqué con la que organiza la Copa Davis en la capital de España. Dicha compañía, según indica la SER, cuenta con trabajadores que tienen estrecha relación con el mercado asiático, mercado que en el peor momento de la pandemia fue el utilizado para la compra del material sanitario necesario para hacer frente a la covid-19.

De hecho, el material sanitario que Ayuso habría comprado gracias a Piqué salió de Shaghai, ciudad en la que nació Edmund Chu, uno de los socios de Piqué en Kosmos.

Piqué no habría recibido ninguna contraprestación económica

Según el entorno de Piqué, esta ayuda a la Comunidad de Madrid no le habría generado ningún beneficio económico, ya que su labor simplemente habría sido la de poner en contacto al Gobierno regional con los trabajadores que tenían contactos con las empresas sanitarias.