Quantcast

España

Ayuso pide dimisiones en el PP y deja vía libre a Feijóo: "Mi sitio es Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en su inocencia y ha recalcado que su intención es quedarse al frente del gobierno regional

isabel diaz Ayuso
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado dimisiones dentro del PP ante lo que sigue considerando un "cruel ataque político" proveniente de su propio partido. Ayuso ha exigido una solución inminente ante la presente crisis: "Cada día caemos en las encuestas. Se está haciendo daño a la Comunidad de Madrid. La situación del PP es insostenible". Y ha recalcado que su intención es quedarse al frente del gobierno regional.

"Mi sitio es Madrid, no puedo abandonar ese compromiso. La Comunidad de Madrid trasciende al PP. Nunca ha habido una guerra Ayuso-Casado porque yo nunca he querido sustituirle. No me voy a mover de Madrid. Es mi responsabilidad", ha insistido Ayuso.

La presidenta madrileña ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, donde ha sido recibida con aplausos y vítores de militantes que se han agrupado a las puertas. Ayuso ha agradecido estas muestras de cariño: "Los madrileños de izquierda a derecha, incluso gente que nunca había votado antes, me dieron su confianza hace menos de un año, el 4 de mayo, por todos ellos la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad", ha subrayado.

La presidenta ha recalcado que es inocente y que nunca ha utilizado su cargo para beneficiar a un familiar: "Mi gestión, y la de la Comunidad, es ejemplar. No he dedicado ni un minuto de mi tiempo a beneficiar a un familiar o a un amigo. No vivo de esta manera tan austera, y tan normal, para echar por tierra todo".

Pruebas a la Fiscalía

Ayuso también  ha anunciado que este mismo lunes enviará a la Fiscalía toda la relación de documentos que posee su Gobierno sobre el contrato a la empresa Sportive S.L., relacionada con su hermano, y que ha desencadenado la guerra en el seno del PP. Un contrato, ha insistido la dirigente popular, "ya fiscalizado y que es perfectamente legal".

"Lo que vamos a demostrar, y presentar, es todas las facturas que han salido de la Comunidad de Madrid
La facturación de mi hermano es ajena a la administración y a mí". La presidenta ha insistido en que está "sufriendo un cruel ataque político", donde se le "está negando la presunción de inocencia". "Donde se me ha culpado de corrupción y malas prácticas", ha continuado.

Según Ayuso, esta situación "no es nueva". "Ya han tratado de dañar mi imagen desde distintas instancias, sin conseguirlo. Me han atacado tanto a mí como a la honorabiliad de mi gobierno. Se destrozan familias sin pruebas", ha espetado. "La situación actual en el PP es insostenible y cada día que pasa vamos a peor. Hace falta un giro absoluto", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.