España

Ayuso: "Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños"

"Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo", ha dicho la presidenta en relación al pacto con ERC en los Presupuestos

Ayuso, contra el pacto con ERC: "Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños"
Ayuso, contra el pacto con ERC: "Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños" EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado los pactos para los Presupuestos de 2021 con partidos secesionistas y EH Bildu. Ha asegurado que será "la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo".

En una entrevista en 'Antena 3', la presidenta madrileña ha cuestionado que "Madrid sea un paraíso fiscal". "Es una tomadura de pelo", ha dicho en relación a la acusación del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que aseveró que hay que acabar con el "paraíso fiscal de facto" en el que se ha convertido la Comunidad.

"Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo", ha continuado.

Ayuso ha reaccionado así a las palabras de ERC, que este martes presumía de haber logrado un "preacuerdo" con el Gobierno de coalición para ofrecer su apoyo las Cuentas de 2021. Además, Rufián pidió que se interviniese la fiscalidad de la región.

Así, el republicano anunció que han consensuado la creación de un grupo de trabajo para acabar con el "dumping fiscal", lo que llamó el "paraíso fiscal de facto" impulsado por la "derecha" en la Comunidad.

Los madrileños, con su madrugar, le están pagando la corrupción a los independentistas"

Por su parte, Ayuso ha asegurado que "los madrileños, con su madrugar, le están pagando la corrupción a los independentistas".

Además, en relación a si se subirán los impuestos en la Comunidad, la dirigente popular ha advertido de que "no le va a ir mejor a ninguna otra comunidad autónoma porque le vaya peor a Madrid". Y ha pedido que se bajen los impuestos en todas las comunidades autónomas.

"Si quieren igualar que sea bajando impuestos", ha dicho para añadir que "si a Madrid le va peor, no va a mejorar la vida a los extremeños o andaluces".

No es la "única responsable"

Asimismo, la presidenta regional ha asegurado que ella no es "la única responsable cuando las cosas han ido mal o bien".

Para Ayuso, "siempre" se le piden "una serie de responsabilidades que no se le pide al Gobierno" y "no se puede enfrentar la salud y la economía, como algunos han pretendido".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba