La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en la región no existe el debate sobre instalar el pin parental porque "no hay adoctrinamiento en las aulas". Así lo ha asegurado la dirigente popular después de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigiese esta medida para aprobar los Presupuestos.

Monasterio señaló en una entrevista en 'Barra libre', de 'Vozpópuli', las exigencias básicas de su formación para aprobar las cuentas de Ayuso. En concreto, piden el recorte de Consejerías, la rebaja "inmediata" de medio punto en el tramo autonómico del IRPF y, como en Andalucía o Murcia, debatir el pin parental "para defenderse contra el adoctrinamiento" en las aulas.

En este sentido, la presidenta madrileña ha afirmado que entiende que haya "familias que estén preocupadas por un posible adoctrinamiento a sus hijos en los colegios". Sin embargo, la popular ha señalado que "esto no sucede en Madrid".

"Es más, la Consejería de Educación, desde que nosotros estamos al frente, no ha recibido una sola queja formal por parte de ninguna familia", ha defendido para defender "el trabajo que hacen los profesores".

Son los padres los que deciden a qué colegio llevar a sus hijos (...) Madrid es la única comunidad en España que tiene libertad para que las familias decidan dónde llevar a sus hijos".

Según ha señalado Ayuso, se trata de un debate que ya plantearon al principio de la Legislatura y "se sacó de los acuerdos porque llegamos a otro". "Decidimos dotar de más transparencia a las familias para que tuvieran todavía más información acerca de los talleres y de los cursos que fueran a recibir sus hijos en los distintos colegios", ha añadido.

Además, ha continuado explicando la dirigente del PP, "son los padres los que deciden a qué colegio llevar a sus hijos". "Hay un área única, es la única comunidad en España que tiene libertad para que las familias decidan dónde llevar a sus hijos", ha asegurado.

En relación a esta exigencia de Vox, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que mientras él ocupe su actual cargo, "no a haber pin parental ni recortes en la lucha contra la violencia de género o que afecten al colectivo LGTB".

"El pin parental es un debate ficticio, no está en la calle", ha defendido.

Rebaja del IRPF en Madrid

En relación a la rebaja "inmediata" de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, Ayuso ha explicado que "siempre" ha defendido esta como una de las "medidas más importantes". "Lo llevaba en programa electoral y es una realidad y celebro que estemos de acuerdo los tres partidos para que esta bajada será efectiva a lo largo de esta Legislatura", ha dicho.

En este sentido, la presidenta regional ha afirmado que bajarán "el tramo del IRPF cuando la coyuntura económica lo permita".